Contamos victorias | Cabrera supera récord histórico de hits en MLB y otros venezolanos clasifican a Tokio

Estas son algunas de las notas que narran triunfos venezolanos, publicadas en El Pitazo del 10 al 16 de mayo de 2021

155
Foto: EFE

Caracas.– El pelotero mejor conocido como “El Marciano”, dos boxeadores, una lanzadora olímpica de martillo, dos tachirenses que empoderan con su lencería a las mujeres en Chile, un pintor falconiano que mostró su talento en Bolivia y una enfermera graduada en Mérida que prosperó en Perú durante la pandemia, tienen algo en común: son venezolanos triunfadores.

LEE TAMBIÉN

CONTAMOS VICTORIAS | YULIMAR MARCA NUEVO RÉCORD Y BUZO VENEZOLANO LLEGA A LA NASA

Cada lunes reseñamos una selección de noticias publicadas durante la última semana en El Pitazo que narran victorias alcanzadas por venezolanos dentro o fuera del país. Estas son las seis más recientes:

Miguel Cabrera se convierte en el venezolano con más hits en Grandes Ligas

El maracayero Miguel Cabrera hizo historia el 12 de mayo al convertirse en el venezolano con más hits en las grandes Ligas. Miggy superó a Omar Vizquel quien dejó un registro de 2.877 imparables en las Mayores.

El sencillo 2.878, que hizo vibrar a los fanáticos del beisbol, lo conectó Miguel Cabera en la baja del quinto capítulo ante los Reales de Kansas City.

Boxeadores venezolanos Gabriel Maestre y Nalek Korbaj clasifican a los Juegos Olímpicos

Maestre logró obtener su cupo a la máxima cita del deporte en la categoría de los 69 kilogramos junto con Korbaj, en los 81 kilogramos, ambos por su ubicación en el ranking, según informó el Comité Olímpico Internacional, de acuerdo con lo anunciado por la Federación Venezolana de Boxeo el 12 de mayo.

Maestre, de 34 años, acudirá a su tercera cita olímpica luego de participar en Londres 2012 y Río 2016, en los que no ganó medalla. Mientras que Korbaj, de 25 años, vivirá su primera experiencia en Juegos Olímpicos.

Venezolana Rosa Rodríguez clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La especialista en lanzamiento de martillo clasificó con una marca de 73.60 metros de distancia en el Meeting de Ptuj, Eslovenia.

Esta es la tercera ocasión en la que Rosa Rodríguez participa en unos Juegos Olímpicos en el transcurso de su carrera deportiva, luego de su debut en Londres 2012.

Dos tachirenses empoderan a las mujeres en Chile con su lencería

Josnela Vargas y Mariangélica Valero emigraron en 2017 a Chile y no han parado de trabajar.

Desde 2019, las venezolanas están detrás de Rosé, un emprendimiento de alto vuelo que despunta por su elegancia, inclusión y buen gusto, bajo el lema lencería para mujeres reales.

Venezolano expone sus dibujos en galería de arte nacional de Bolivia

Luego de tres años y medio de haber emigrado a Bolivia por la crisis de Venezuela y tocar muchas puertas, la Fundación Roca Gravato le ofreció a Alfredo Betzalel Maida la oportunidad de exponer en solitario sus pinturas y fundar junto a otros artistas, la Academia de Arte Figurativo.

Alfredo, hijo de boliviano y una artesana falconiana se crio viendo el arte como un todo desde sus primeros años. Con 27 años el ahora artista plástico relató para El Pitazo en entrevista telefónica la noche del 11 de mayo, que su adolescencia transcurrió entre Coro y Valencia a donde se trasladó en su adolescencia con su mamá, para cursar estudios de dibujo y pintura que compaginó con la carrera de Administración de Empresas.

Fortuna y bendición, fueron las palabras con las que Alfredo Maida calificó lo que está viviendo. Su obra en solitario Ergo, Venus, estará disponible durante todo el mes de mayo en la Escuela de Bellas Artes de la Fundación Roca Gravato, ubicada en la avenida Mapaizo #125, doble vía a La Guardia, Km9 en Santa Cruz de Bolivia.

Janeth, la enfermera venezolana que prosperó en Perú durante la pandemia

Un día de abril de 2018, Janeth no pudo más y decidió abandonar Venezuela. Emigró a Lima junto a su hermano, con el deseo de continuar en su trabajo, al que define como un apostolado por el bien de los necesitados.

Sumó 15 años de servicio en hospitales públicos, durante los cuales transitó caminos azarosos y sufrió desvelos por su compromiso de salvar vidas y aliviar el dolor. Hizo carrera en el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Barquisimeto y en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Cabudare, ambos en el estado Lara.

Ahora, tres años más tarde de su arribo a Perú y asentada en Chorrillos, ve cambios trascendentes en su vida, imposibles de lograr en Venezuela. Tiene un trabajo estable y bien remunerado, cuenta con carné de extranjería y ha renovado por dos años consecutivos la carta de residente permanente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.