Contamos victorias | 51 becas para migrantes y 38 monarcas mundiales en boxeo

Las historias son de publicaciones de El Pitazo del 4 al 10 de enero entre las que resalta la nominación al Premio Gabo 2020 de un trabajo de la Alianza Rebelde Investiga

141
Historias de venezolanos ponen en alto a Venezuela | Foto: cortesía

Caracas.- Los venezolanos no paran de brillar y en el inicio de este 2021 siguen destacándose tanto en el extranjero como dentro de la nación para poner el nombre del país en alto. En las publicaciones de El Pitazo del 4 al 10 de enero resaltan historias como la de los 38 monarcas mundiales en boxeo que ha dado Venezuela y la noticia de que el programa talento en Medellín dará 51 becas a migrantes venezolanos.

Te contamos brevemente las dos historias anteriormente mencionadas y otras notas relevantes de venezolanos que han triunfado cuando a penas van 11 días del 2021.

51 becas

El programa Talento en tecnologías de la información otorgará 51 becas de estudio a venezolanos residencias en Medellín, Colombia. La ayuda será brindada con el objetivo de integrarlos a la sociedad y al campo laboral como profesionales.

Algunos de los requisitos para obtener una de las becas son: edades comprendidas entre 18 y 28 años, presentar una prueba de admisión y entrevista, tener el Permiso Especial de Permanencia vigente y tener aprobado noveno grado de educación media.

38 monarcas mundial en boxeo

Son 38 los campeones mundiales que ha cosechado Venezuela en el ámbito del boxeo profesional. Entre los destacados se encuentran el más reciente, el zuliano Roger Gutiérrez, Carlos Morocho Hernández, Alfredo Marcano, Fulgencio Obelmejías y Crisanto España.

En el peso ligero se han conquistado cuatro títulos, mientras que en súper gallo se lograron tres fajas mundiales. Las divisiones gallo y súper pluma aportaron dos campeones cada una. Los guantes criollos han cosechado seis cetros en la división mosca, cinco más en el peso pluma y otras cinco en súper mosca.

LEE TAMBIÉN

Madrid | Un dragón de nieve: la escultura que hizo artista venezolano durante nevada

Futbolistas resaltaron

El venezolano Darwin Machís que juega para el Granada, un equipo de España, hizo un gol que le dio la victoria a su equipo durante el encuentro con Cultural Leonesa, correspondiente a las eliminatorias de la Copa del Rey.

Gracias a la victoria, el equipo de Diego Martínez se mantiene, por tanto, en las tres competiciones antes de recibir el fin de semana al FC Barcelona y mirar en el horizonte la eliminatoria europea ante el Nápoles.

Por su parte, Yeferson Soteldo fue uno de los que más destacó en un partido entre Boca Juniors y el Santos, el cual culminó 0-0. En una Bombonera nuevamente desolada, Boca fue inferior a las expectativas frente a un Santos aplicado que supo esperar y le dio varios sustos en sus rápidas incursiones al ataque. Fue en esas jugadas en las cuales brilló el venezolanos, por ser quien más inquietó al arco rival.

Voleibol de Bejuma, Carabobo

Jugadores, entrenadores y dirigentes de Bejuma resultaron galardonados como los mejores en sus modalidades por la Federación Venezolana de Voleibol, durante la asamblea anual ordinaria que realiza esta organización al finalizar el año. Los resultados son de todos los eventos de 2019, ya que en el 2020 no hubo actividades deportivas debido a la pandemia.

Trabajo sobre Canaima nominado al Premio Gabo

El trabajo «Canaima: el paraíso envenenado por el oro», de la Alianza Rebelde Investiga fue nominado al Premio Gabo 2020 en la categoría Cobertura e Innovación. Solo 40 de 1.443 trabajos fueron seleccionados por el jurado, 10 por cada categoría, y en los próximos días divulgarán los doce finalistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.