21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Conoce las obras coloridas de Carlos Cruz Diez en Venezuela y el mundo

El padre del cinestismo dejó un legado invaluable en la historia del arte

-

Caracas.- A propósito de su natalicio 97, este lunes 17 de agosto, El Pitazo te muestra las obras más reconocidas que realizó en su momento el artista cinético venezolano Carlos Cruz Diez, quien recibió cualquier cantidad de premios nacionales e internacionales por su creatividad.


LEE TAMBIÉN: 

PERFIL | CARLOS CRUZ DIEZ SEGUIRÁ VIVIENDO A TRAVÉS DEL COLOR

El maestro Carlos Cruz Diez no se conformó con demostrar todo su talento en Venezuela; vivió en Francia desde 1960 y realizó sus diseños abstractos por todo el mundo. Dejó un legado invaluable en la historia del arte.

1) Aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía

Rayado de colores en la entrada del aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas.

2) Salas de máquinas de la Central Hidroeléctrica del Guri 

Central Hidroeléctrica del Guri

3) Cromoestructura Radial de Barquisimeto, estado Lara 

Cromoestructura Radial de Barquisimeto. Foto: caracaschronicles

4) Torre Stratos en Valencia, estado Carabobo 

Torre Stratos en Valencia
- Advertisement -

5) Paso peatonal San Isidro – Perú

La capital peruana de Lima recibió con gran entusiasmo la transformación de la zona urbana de la localidad de San Isidro, con los rayados peatonales que fueron exhibidos con motivo de la exposición Art Lima en su edición 2018. La Feria Internacional de Arte de Lima rindió tributo a este maestro del color y la ilusión óptica.

6) Rayado de Coral Gables – Estados Unidos

Una serie de cruces peatonales y banderas del pintor venezolano fueron presentados en Coral Gables en Miami, en el marco de una exhibición temporal. Estas obras cromáticas al aire libre estuvieron expuestas en enero de este año y fueron acompañadas por la celebración de un evento alegórico al venezolano en el museo de esa ciudad.

7) Parque Juan Carlos I – España

El denominado pulmón de Madrid está ubicado al noroeste de la ciudad, en el distrito de Barajas, y cuenta con una de la piezas de Cruz Diez de la serie de trabajos de Fisiocromía del artista, trabajo en el que se conjugó la asociación de colores para producir nuevas mezclas cromáticas. Este parque ferial adquirió esta obra con el propósito de engrosar el arte contemporáneo de los grandes del siglo XXI.

8) Estación de Saint Quentin – Francia

La parada de trenes de Saint Quentin, en Yvelines, Francia, esconde en uno de sus andenes la expresión de Cruz Diez. Se trata de una obra conocida como Techo de Physichromium, uno de los emblemas que el artista calificó como la mejor manera de conectar el espacio urbano y la arquitectura en pro del arte y la sociedad.

9) Museo de Arte Moderno e Viena, Austria

Su obra y estilo engalanan los accesos del Museo de Arte Moderno en Viena, Mumok, en Austria.

10) Eye Attack: Op art and kinetic art – Humlebaek, Dinamarca

El artista transformó los pasillos centrales de acceso a las salas del museo en una obra llena de vida y color.

11) Río de Janeiro, Brasil

Cruz-Diez tuvo la oportunidad de trabajar en espacios urbanos con propósito de modernizar la ciudad.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado