Conoce a los bailarines venezolanos que conquistan Tik Tok desde España

Los gemelos León, radicados en España, se abren paso en las redes sociales con sus particulares coreografías ejecutadas sobre unos tacones de 10 centímetros de altura y su buen sentido del humor. Actualmente, suman 215.800 seguidores en Tik Tok y lograron cerca de las tres millones de reproducciones con uno de sus videos

648
Los gemelos León lograron que uno de sus videos alcanzara tres millones de reproducciones en Tik Tok | Foto: cortesía hermanos León

Bejuma.- Con 215.800 seguidores en la plataforma Tik Tok, José y Emilio León, gemelos venezolanos radicados en España, se abren paso en las redes sociales y es que sus particulares videos haciendo acrobáticas coreografías sobre unos tacones de al menos 10 centímetros de altura y su buen sentido del humor han cautivado al público.

Los hermanos León, oriundos de Bejuma, estado Carabobo, influenciados por el coreógrafo francés Yanis Marshall, pionero del baile sobre tacones conocido como “heels estilo”, tomaron la arriesgada decisión de darse a conocer en las redes sociales bailando entaconados.

“Siempre nos gustó este tipo de baile, solo que internamente teníamos prejuicio y no nos atrevíamos a ejecutarlo, pero al llegar a España vimos que la mentalidad de la gente es más abierta, que otros chicos ya lo hacían y así tomamos la decisión de hacer nuestros primeros videos. Nos dijimos ‘no tenemos nada que perder’ y lo hicimos con la colaboración de varias academias”, contó Emilio León durante una entrevista concedida el miércoles 24 a El Pitazo, vía telefónica, quien detalló que sus inicios fueron en Instagram.

Impulsados por su padre

A los nueve años de edad, impulsados por su padre, los “morochos” León, como son conocidos en su pueblo natal, se iniciaron en el mundo del baile, en la escuela de danza nacionalista Danza Alegría y Folklor.

“Al principio, cuando iniciamos en las danzas no sabíamos que nos iba a gustar tanto el baile; fue más una idea de mi padre, pero desde el día uno nos conectamos muchísimo con lo que es la danza, nos enamoramos de lo que se puede hacer a través de ella, de los escenarios, del vestuario y de la música”, describe Emilio.

Luego de prepararse en diferentes ritmos y participar en diversas competencias en su país, tomaron la decisión de emigrar hace alrededor de cuatro años. Primero se fue Emilio a República Dominicana por una oferta de trabajo y luego lo siguió José. Dos años más tarde decidieron viajar a España por ser el país que les prestaba más apoyo con el tema migratorio. “Trabajamos duro, reunimos el dinero y nos vinimos para acá, en donde, gracias a Dios, nos ha ido muy bien”, contó.

La pandemia los llevó a reinventarse

Estos gemelos de apenas 23 años de edad, que habitan en Barcelona España, han participado en un sinnúmero de casting y concursos de talentos, el más importante para ellos, la edición española del programa “Got Talent”, y también dan clases de baile en varias academias.

Emilio, cuenta que llegan a la plataforma de Tik Tok como una manera de pasar el tiempo durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19. Lo que no tenían en mente es que iban a ser un total éxito. “Mi hermano llegó con la idea y empezamos a hacer videos y subirlos, vimos que teníamos receptividad, que a la gente le gustaba nuestros bailes y eso nos dio fuerza para continuar grabando”, explicó.

Pero el boom en las redes lo lograron no precisamente con un video de baile. Atraídos por la diferencia lingüística entre Venezuela y España, deciden hacer un video jocoso sobre ciertas expresiones usadas en ambos países. “Ahí fue donde el Tik Tok reventó, empezó a seguirnos mucha gente, el video tuvo alrededor de tres millones de reproducciones”, contó el bailarín quien dijo que esto los animó a mantener activa la cuenta con diferentes contenidos.

“Todo es tan fácil como te lo propongas”

Estos hermanos sueñan con seguir creciendo en lo que les apasiona y algún día poder montar su propia academia de baile, y aunque dicen que no todos los comentarios son favorables, son más las personas que tienen mensajes positivos para ellos y esto es lo que los alienta a seguir adelante.

“El mensaje para los venezolanos que tienen talento, que desean vivir de esto y que buscan ser reconocidos, es no ser ellos mismos los que frenen esos sueños. No autosabotearnos, a veces creemos que eso que soñamos está muy lejos de nuestro alcance o es muy difícil de conseguir y la verdad es que no es así, todo es tan fácil como te lo propongas o tan cercano como las ganas que tengas de cumplirlos”, recomendó Emilio León, quien pidió a los jóvenes trabajar día a día por lo que sueñan.

Quienes deseen conocer más sobre el trabajo que hacen estos gemelos pueden seguirlos en sus cuentas de Instagram y Tik Tok como @twins.leon.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.