21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Conoce a la venezolana que participa en “Control Z”, la serie del momento en Netflix

Ariana Saavedra interpreta a Regina en la nueva producción de Netflix México que se ha convertido en el contenido más visto de la plataforma en siete países de Latinoamérica

-

Caracas.- Para algunos, el bachillerato fue un jardín de rosas… para otros, no tanto. En una secundaria de México, un hacker se hace con la información y los secretos mejor guardados de algunos alumnos, y comienza a divulgarlos a través de las redes sociales y la mensajería instantánea.

Esta es la sinopsis de Control Z, una serie original de Netflix que fue estrenada el viernes 22 de mayo y ya lidera las reproducciones en México, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Bolivia, Panamá y Guatemala. Se trata de un drama juvenil que mezcla la esencia de series como 13 reasons why, Gossip Girl e incluso Élite.

¿La buena noticia? Control Z cuenta con una embajadora venezolana. Se trata de Ariana Saavedra, quien vive en México desde hace cuatro años y cuya carrera comenzó como modelo, antes de ser captada por el gigante TV Azteca y comenzar a estudiar en el Cefat, el centro de capacitación del canal.

En Control Z, Saavedra interpreta a Regina, la reina de la secundaria y una completa víbora. La actriz confiesa que su personaje guarda cierta similitud con Regina George, el personaje que Rachel McAdams inmortalizó en la película Mean girls. Comenta, incluso, que entre bastidores los actores bromeaban con ella y la llamaban “Regina George”.

Saavedra se siente satisfecha tanto con su personaje en la serie como con los temas que se abordan en ella. “Control Z expone temas de manera muy cruda y uno de ellos es el bullying. Aquí en México es un problema bastante grave”, afirma.

Su trabajo incluso se ha visto recompensado. Si bien en un principio el personaje de Regina tendría solamente 12 escenas, a medida que el rodaje avanzaba le fueron asignadas otras más. Para Saavedra la razón fue su disciplina. “Siempre tengo mi letra estudiada, nunca me equivoco, nunca le falto el respeto a mis compañeros. Llego puntual y estoy dispuesta siempre. Así fui formada”, relata.

Los inicios

Ariana comenzó a modelar en Venezuela desde los 13 años, e incluso llegó a ser el rostro de marcas reconocidas como Beco. Posteriormente, mientras cursaba la carrera de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela, fue llamada por una agencia para trabajar en México. Así comenzó todo.

La siguiente llamada fue de TV Azteca, quien la llamó para interpretar un papel modesto en la telenovela Educando a Nina, emitida en el año 2018. La llegada a Netflix ocurrió de manera casual: logró, a través de su expareja, dar con el contacto de la directora de castings.

Todo sin la figura de un mánager, tan necesario en el mundo del espectáculo mexicano. “Sin mánager no eres nadie”, comenta Saavedra. “Hay castings que únicamente se consiguen por cita y usualmente no se llama al talento sino al mánager”. La conquista de Netflix le ayudó a aliarse con Julio Jaramillo, quien la representa actualmente.

También ha hecho videos musicales dirigidos por Nuno Gómez, Charlie Nelson, Daniel Durán y Mike Ho, quien la incluyó como parte de Solo mía, canción que Maluma interpreta con Yandel.

Saavedra también sueña con participar en Narcos, una de sus series favoritas de Netflix. Aunque no está apurada. “Parte de esta carrera consiste en aceptar y adaptarse a las oportunidades que se te presentan. Lo que ocurre en el momento es lo mejor que puede ocurrir para tí. Todo es perfecto”, puntualiza.

Primero fue TV Azteca, hoy es Netflix. La carrera de Ariana Saavedra solo apunta en una dirección y es hacia adelante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a