26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

“Confío”: la película que relata origen y devoción a Jesús de la Misericordia

El filme fue dirigido por Jesús Reyes Borjas con la producción de la Fundación María Camino a Jesús, de la comunicadora zuliana María “Goya” Sumoza y José Luis Matheus. Podrá verse en las salas de cine del país

-

Por: Sheyla Urdaneta

Maracaibo.-Confío”, la película que relata el viaje para conocer el origen y la devoción a Jesús de la Misericordia, se estrena este 15 de abril en las salas de cine del país. La fecha coincide con los 90 años de la revelación de Jesús a Santa Faustina Kowalska con el mensaje de la Divina Misericordia.

La información la precisó el equipo del filme independiente, que fue dirigido por Jesús Reyes Borjas y producido por la Fundación María Camino a Jesús, por la comunicadora Goya Sumoza y por José Luis Matheus.  

La película se proyectará en las salas comerciales de Cines Unidos, Cinex y en otras salas de cine de Caracas, Maracaibo, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Valera, Punto Fijo y Mérida.

“Confío” ganó el XV premio Monseñor Pellín 2017 como Mejor Documental Pastoral del Año; obtuvo el premio honorífico en el Calcutta International Cult Film Festival 2017, estuvo en la selección oficial del Golden Fox Award 2017 y obtuvo una mención honorífica en el Continental Award South America del Great Lakes Christian Film Festival, celebrado en Buffalo, Nueva York, Estados Unidos, en 2017.

En la información que se entregó a los medios dice: “El espíritu curioso de los productores José Luis Matheus y María ‘Goya’ Sumoza los lleva a documentar un material adecuado a nuestros tiempos, iniciando el viaje tras la huella de Santa Faustina en Polonia”.

El director, Jesús Reyes Borjas, afirmó: “No quería una película solo para el clero o laicos comprometidos. Quería que el mensaje se entendiera como un mensaje universal de amor, compasión y confianza; que la gente hiciera un viaje interno y reflexionara sobre su concepto de misericordia y entrega”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a