Conferencia Episcopal pide repiques de campanas en todos los templos venezolanos el #24Jun

En un breve comunicado difundido a través de las redes sociales, la CEV pidió que también se renueve "la consagración de la patria a Jesús sacramentado, pidiéndole que nos libere de todas las insidias del maligno"

247
Foto: Cortesía

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitó este miércoles 23 de junio, que por motivo del bicentenario de la batalla de Carabobo, todos los templos del país repiquen sus campanas y celebre la santa eucaristía.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la CEV pidió que también se renueve «la consagración de la patria a Jesús sacramentado, pidiéndole que nos libere de todas las insidias del maligno».

LEE TAMBIÉN

Academia Nacional de Medicina prevé ingreso de vacunas Covax a Venezuela en agosto

«No celebramos un evento cualquiera y tampoco lo debemos reducir a simples actos protocolares adornados con monumentos recordatorios que quedan plasmados en la frialdad del mármol», expresan en el texto, y afirman «debe ser una ocasión para que los habitantes de Venezuela hagan una seria revisión de vida sobre lo que ha significado esa gesta independentista y acerca de los desafíos de cara al futuro».

Como parte de los actos conmemorativos de la batalla de Carabobo, Nicolás Maduro inauguró el martes 22 de junio, un monumento, realizado por venezolanos y que a parecer del gobernante «representa las bases de vigas poderosas que se sentaron aquí … espadas de (Simón) Bolívar viendo al cielo».

La batalla de Carabobo, ocurrida el 24 de junio de 1821, aseguró la independencia de Venezuela y el fin del dominio de España sobre el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.