Concurso “Lo Mejor de Nos” abre postulaciones para su segunda edición

Hasta el 13 de octubre los aspirantes podrán enviar sus textos al certamen organizado por el portal La Vida de Nos y Banesco. El 21 de noviembre se anunciará al ganador

167
El concurso, que celebra su segunda edición, premia a escritores y periodistas que resaltan historias de vida desde lo positivo. Foto: Cortesía Enmaracaibo.com

El portal La Vida de Nos en alianza con Banesco inició el lunes 12 las postulaciones para la segunda edición del concurso Lo mejor de nos, que invita a escritores, periodistas y estudiantes a presentar historias que demuestren el lado más humano de la resiliencia.

A través de un comunicado, el portal informó que el certamen consta de dos categorías: una general, dedicada a textos cuyo eje sean historias de vida en las que se resaltan algunos valores, como la resiliencia, esperanza, creatividad, solidaridad y perseverancia; y la mención de Responsabilidad Social Empresarial, donde se busca reconocer el trabajo de los socios sociales de Banesco y el impacto que han tenido en sus narradores.

Entre los socios sociales de Banesco a elegir figuran la Red de Casa Don Bosco, Asociación Audaz para Orientación y Estímulo de Personas con Necesidades Especiales (Apoye), Asociación de Damas Salesianas, Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), Fe y Alegría, Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana), Fundación Musical Simón Bolívar, Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, Fundación Venezuela Sin Límites, Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), Museo de los Niños y la Universidad Católica Andrés Bello. 

“Este es un concurso que está entre el periodismo y la literatura. Es importante porque es un nuevo espacio que se suma a las pocas alternativas de concursos periodísticos que existen en el país. En el campo de la literatura hay varios, pero ninguno que tenga esta conjunción, como invitación a los escritores del país para animarse a escribir historias reales es un espacio interesante que se abre dentro de los concursos literarios”, dice Albor Rodríguez, cofundadora del sitio web La Vida de Nos.

Los aspirantes deberán enviar su escrito, de mínimo 8.000 caracteres y máximo 15.000, al correo [email protected] La fecha tope para la entrega será hasta el 13 de octubre.

El jurado estará conformado por los periodistas y escritores Jacqueline Goldberg, Fedosy Santaella y Oscar Medina, quienes anunciarán al ganador el próximo 21 de noviembre. El texto ganador y los finalistas serán publicados en el portal de La Vida de Nos.


LEE TAMBIÉN: 
93 AÑOS CUMPLE LA CINEASTA VENEZOLANA MARGOT BENACERRAF



DÉJANOS TU COMENTARIO