Caracas.- El concurso y exposición fotográfica ¿Qué significa ser caraqueño?, a propósito del aniversario de Caracas, cierra su convocatoria hasta el próximo 31 de mayo. Su cuarta edición tiene como premisa los sonidos de la ciudad y cómo se resume la identidad cultural de la capital venezolana.
En esta entrega, la competencia creada por Comunifim Producciones otorgará tres premios principales en la categoría «Ser caraqueño», además de los reconocimientos a la Técnica Fotográfica David & Joseph, Sonidos de esta ciudad y el premio especial del público, que será establecido por la cantidad de «me gustas» que será exhibida en la galería fotográfica de la web del concurso y que tendrá una sorpresa especial de Santa Teresa.
La productora ejecutiva del proyecto, Oriana Martínez, resaltó la importancia de la fotografía para relacionarse con la ciudad de una manera distinta y redescubrirla, mientras sus habitantes se descubren a través de ella. «Conectar con caminos inimaginados para entenderla y aportar en su transformación», destacó.
¿Quiénes pueden participar?
– Amateurs, estudiantes y profesionales del área fotográfica podrán compartir sus imágenes a través del portal www.sercaraqueno.com, en el que encontrarán las bases del concurso y el formulario de registro. Lo que les dará la posibilidad de formar parte de la muestra colectiva que será expuesta en la Hacienda la Trinidad.
– Podrán participar venezolanos residentes en el país y/o extranjeros con más de 4 años de residencia.
– Deben ser mayores de edad.
– Solo podrán concursar con una fotografía.
Los participantes también tendrán la posibilidad de recibir talleres, equipos, sesiones fotográficas con infraestructura y acompañamiento profesional, literatura y otras sorpresas de las marcas aliadas.
El jurado conformado por especialistas en fotografía, patrimonio e identidad caraqueña será el responsable de seleccionar a los 16 finalistas que serán anunciados el 17 de junio a través de un Instagram live.
Los elegidos irán a la gran final que se realizará el 25 de junio en el marco de la inauguración fotográfica.
«El concurso termina siendo una excusa para debatir, para crecer juntos, para formarnos, pues luego de la inauguración de la exposición se activa una agenda de actividades formativas gratuitas”, precisó Yenifer Abzueta, coordinadora de producción del proyecto.