18.5 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Concejo Municipal de Chacao realiza sesión especial en homenaje a José Gregorio Hernández

Por medidas de bioseguridad, la alcaldía de Chacao invita a la feligresía a hacerle seguimiento a través de las redes sociales y el canal de youtube de ValeTV

-

Caracas.- El Concejo Municipal de Chacao realizará este martes 22 de abril, a las 10:00 de la mañana, una Sesión Especial en homenaje al Dr. José Gregorio Hernández, en la víspera de su beatificación, prevista para el próximo 30 de abril.

En la sala de Sesiones del Concejo Municipal de Chacao estarán el alcalde Gustavo Duque, el concejal Oscar González, el equipo de Capital Humano de la alcaldía de Chacao junto al cardenal Baltazar Porras.

Conocido como el «médico de los pobres», el Dr. José Gregorio Hernández es considerado un santo en Venezuela y otros países de América Latina por atender a los más desfavorecidos, y por más de 70 años la feligresía católica venezolana ha llevado adelante el proceso para concederle el estatus de santo.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Esta es la programación de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Porras reconoció recientemente que la beatificación «llega en un momento particularmente oportuno», en referencia a la pandemia de COVID-19 que azota al país, y que ha cobrado la vida de 1.965 venezolanos y ha afectado a otras 186.745 desde marzo de 2020.

«No hay mejor bálsamo que recurrir a la intercesión del médico de los pobres», expresó el Cardenal.

Esa sesión especial será transmitida vía streaming a través de las cuentas @capitalhumanochacao, @gonzalezfoscar y @concejochacao, así a través del canal de youtube de ValeTV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a