Con un homenaje al cine comienza la gala de los premios Goya

Sobre el escenario de la presentación de los premios Goya también estará el cantante español Pablo Alborán, que en 2016 ganó a la mejor canción original por "Palmeras en la nieve"

35
Los humoristas y presentadores Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentan la gala de los Premios Goya | Foto: EFE

Málaga.- Con un número musical protagonizado por los artistas Ana Mena y Rayden en el que se homenajea al cine, a sus orígenes, y a su poder hermanador, ha comenzado este sábado 25 de enero la gala de la 34 edición de los Premios Goya del cine español.

Los presentadores de la gala, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, también han participado en este primer número, en el que han recreado la cena de «Viridiana», de Luis Buñuel.

LEE TAMBIÉN

Proyecto 1 | Los Grammy de verdad

Música del cine español de los sesenta y del destape, a la transición contada con imágenes de películas históricas españolas, en un escenario cambiante con varias pantallas simultáneas que se funde con la escenografía de «West Side Story».

Con un juego de pantallas, acompañado por un frenético cambio de trajes de sus presentadores, Abril y Buenafuente se fueron convirtiendo en los protagonistas de las escenas más icónicas de las películas españolas: «Amanece que no es poco», «Jamón, jamón», «El día de la bestia», «Tesis» o «Tacones lejanos».

Mejor actriz revelación

A sus 84 años, la gallega Benedicta Sánchez consiguió hoy el Goya a la mejor actriz revelación por su papel en la película «Lo que arde» de Oliver Laxe.

Junto a Sánchez competían Carmen Arrufat, nominada por «La inocencia», la andaluza Pilar Gómez por «Adiós» y la vasca Ainhoa Santamaría por «Mientras dure la guerra». El récord de edad en esta categoría lo tiene Antonia Guzmán, que compitió hace tres ediciones con la película de su nieto Daniel Guzmán «A cambio de nada» con 93 años.

En el patio de butacas Sánchez recibió la noticia con cara casi de resignación. Ya en el escenario abrazó el Goya antes de proclamar: «la vida te da sorpresas y esta es una muy grande en mi larga existencia». Agradeció el premio a sus padres, a su hija que la llevó al cásting para la película, y a Oliver Laxe y su equipo: «No creo que haya princesa a la que hayan tratado como a mi».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO