18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Con restricciones y protocolos se celebra la Semana Santa 2021

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) otorgó libertad a las diferentes diócesis de tomar las medidas de bioseguridad dependiendo de su zona para las ceremonias propias de este tiempo

-

Caracas.- Debido a la cuarentena radical anunciada por Nicolás Maduro la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) le otorgó la libertad a las diferentes Diócesis y Arquidiócesis, para que realicen sus actividades de acuerdo con los protocolos de bioseguridad que correspondan en su zona.

Cada parroquia deberá evaluar las condiciones de su iglesia, la capacidad y la logística de la misma para poder recibir a los feligreses durante esta Semana Santa 2021, cumpliendo siempre con las medidas necesarias.

En principio, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que la Semana Santa sería con flexibilización en la cuarentena; sin embargo, el pasado domingo 21 de marzo, ordenó cuarentena radical extrema desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril, incluyendo la celebración de la Semana Santa.

En este sentido, las diferentes Diócesis en Venezuela han establecido distintas medidas de bioseguridad para evitar los posibles contagios de COVID-19, entre ellas destacan:

  • Quedan suspendidas todas aquellas actividades religiosas que supongan afluencia de personas.
  • La mayoría de las eucaristías se realizaran a puertas cerradas sin público.
  • La imagen de Jesús Nazareno se podrá exponer en la puerta del templo o en un lugar visible por dos horas.
  • Al igual que el pasado 2020, todos los ritos religiosos serán asistidos a través de las distintas plataformas digitales que las diócesis de Venezuela han creado para acompañar las celebraciones, mientras que desde las ventanas de cada familia se deberá colocar el signo de la palma de la victoria que recibe a Jesús en cada hogar.

Las distintas actividades que se realizarán este Semana Mayor podrán seguirse en el canal de Youtube Parrolasagrada, donde este domingo se transmitió la santa misa por celebrarse el Domingo de Ramos al igual que por las cuentas de Instagram de la CEV y las de las parroquias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a