24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Con restricciones y protocolos se celebra la Semana Santa 2021

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) otorgó libertad a las diferentes diócesis de tomar las medidas de bioseguridad dependiendo de su zona para las ceremonias propias de este tiempo

-

Caracas.- Debido a la cuarentena radical anunciada por Nicolás Maduro la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) le otorgó la libertad a las diferentes Diócesis y Arquidiócesis, para que realicen sus actividades de acuerdo con los protocolos de bioseguridad que correspondan en su zona.

Cada parroquia deberá evaluar las condiciones de su iglesia, la capacidad y la logística de la misma para poder recibir a los feligreses durante esta Semana Santa 2021, cumpliendo siempre con las medidas necesarias.

- Advertisement -

En principio, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que la Semana Santa sería con flexibilización en la cuarentena; sin embargo, el pasado domingo 21 de marzo, ordenó cuarentena radical extrema desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril, incluyendo la celebración de la Semana Santa.

En este sentido, las diferentes Diócesis en Venezuela han establecido distintas medidas de bioseguridad para evitar los posibles contagios de COVID-19, entre ellas destacan:

  • Quedan suspendidas todas aquellas actividades religiosas que supongan afluencia de personas.
  • La mayoría de las eucaristías se realizaran a puertas cerradas sin público.
  • La imagen de Jesús Nazareno se podrá exponer en la puerta del templo o en un lugar visible por dos horas.
  • Al igual que el pasado 2020, todos los ritos religiosos serán asistidos a través de las distintas plataformas digitales que las diócesis de Venezuela han creado para acompañar las celebraciones, mientras que desde las ventanas de cada familia se deberá colocar el signo de la palma de la victoria que recibe a Jesús en cada hogar.

Las distintas actividades que se realizarán este Semana Mayor podrán seguirse en el canal de Youtube Parrolasagrada, donde este domingo se transmitió la santa misa por celebrarse el Domingo de Ramos al igual que por las cuentas de Instagram de la CEV y las de las parroquias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado