19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Compositor lírico y periodista sudafricano, Herbert Kretzmer, muere a los 95 años

Herbert Kretzmer fue famoso por su adaptación en inglés del musical "Los Miserables"

-

Londres.- El compositor lírico sudafricano Herbert Kretzmer, famoso por su adaptación en inglés del musical «Los Miserables» y su colaboración con Charles Aznavour, falleció a los 95 años, informó este miércoles 14 de octubre el autor Tim Rice.

El también periodista compuso, además, la letra de la canción «Good Gracious Me» en 1960, que hicieron conocida el comediante británico Peter Sellers y la actriz italiana Sophia Loren.

Sobre todo, Kretzmer trabajó con el cantante francés Charles Aznavour al escribir las letras en inglés de sus más reconocidas canciones, entre ellas «She» («Ella») del año 1974.

En su cuenta de la red social Twitter, el compositor de musicales Tim Rice calificó a Kretzmer de gigante y un gran compositor lírico y un hombre del teatro y la canción popular.

Como periodista, Kretzmer fue crítico de teatro para el Daily Express y después de televisión para el Daily Mail, si bien en su día admitió que a él se le recordaría por su adaptación de «Los Miserables», la novela del poeta y escritor francés Victor Hugo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MUERE VENEZOLANO EXINTEGRANTE DE MENUDO ANTHONY GALINDO

Kretzmer también escribió la obras «Our Man Crichton», del West End de los pasados años sesenta, y «Los cuatro mosqueteros», con la interpretación de Harry Secombe.

Durante su extensa colaboración con Aznavour, el compositor trabajó en las canciones «Yesterday when I was young» («Cuando fui joven») y «Ella».

Nacido el 5 de octubre de 1925 en Kroonstand (Sudáfrica), Kretzmer se mudó a Londres en los años 50 para continuar su carrera como periodista y compositor lírico, y llegó a entrevistar a personalidades como Truman Capote, Louis Amstrong y Cary Grant.

Además de ser condecorado en Francia con la Orden de Caballero de las Artes, también recibió de la reina Isabel II la Orden del Imperio Británico (OBE) en el año 2011.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado