26.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Comediante Ricardo Del Búfalo responde a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá

A través de su Canción Informativa, el comediante manifestó de manera creativa su rechazo a las afirmaciones de la alcaldesa Claudia López donde atribuye el aumento de la criminalidad en Bogotá a los migrantes venezolanos

-

El comediante Ricardo Del Búfalo publicó la tarde de este sábado, 31 de octubre, un video en su cuenta de Instagram el que respondió de manera creativa a las polémicas declaraciones emitidas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que propuso deportar a todos los venezolanos involucrados en delitos, luego de insinuar que eran la razón del aumento del 1% de la tasa de homicidios en su ciudad.

A través de su popular Canción informativa, Del Búfalo se dirigió a la alcaldesa para desmentir sus acusaciones, al afirmar que solo 2% de las personas arrestadas en Bogotá hasta 2019 son venezolanos, según cifras de la propia Policía Nacional de Colombia. De igual manera, agregó que los venezolanos también representan apenas 1% de la población carcelaria de ese país.

Afirmó que están incursos en delitos 13.000 de los más de 2 millones de venezolanos que están en Colombia. Rechazó que se intente utilizar a los inmigrantes para justificar el incremento de la criminalidad en la capital colombiana. «Usted dice que no quiere estigmatizar, pero es lo que hace al discriminar«, dijo.

Otra cifra que el comediante venezolano advirtió es el aumento de la xenofobia y los asesinatos de venezolanos en Colombia, las cuales actualmente representan 23 por cada 100.000 habitantes.

«Señora alcaldesa, usted no es cualquiera, mida sus palabras porque crean barreras. Mi gente no es malandra, es en gran parte honesta, que busca ganar pesos vendiendo unas arepas», recitó el comediante.

LEE TAMBIÉN

Foro Reír para no ignorar: la sátira para visibilizar la crisis venezolana

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado