22.5 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Comediante Gabo Ruiz responde a las acusaciones de abuso sexual hechas en su contra

El comediantes también aseguró haber conversado de la situación con personas cercanas para no ser ubicado "al mismo nivel" que otros casos de abuso sexual denunciados recientemente y que apuntan a figuras públicas venezolanas

-

Caracas.- El comediante venezolano Gabo Ruíz publicó el viernes, 30 de abril, un breve comunicado en su cuenta de Instagram para referirse a la acusación realizada hace unos días en su contra, desde un perfil en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Señalan de abuso sexual al actor Luis Abreu y al comediante Gabo Ruiz

«Este es el momento de que hablen ustedes, de que hablen las víctimas de abuso. No de aclarar la situación en la que he sido mencionado y de la cual, aunque tarde, ya al menos comencé a hablar con la persona que resultó afectada por mi mal manejo de las cosas», publicó.

También aseguró haber conversado de la situación con personas cercanas para no ser ubicado «al mismo nivel» que otros casos de abuso sexual denunciados recientemente y que apuntan a figuras públicas venezolanas, algunas de las cuales ya han reconocido los hechos. 

«Ese no soy yo. Es todo lo que quiero decir ahora. Como señalé al principio este es el momento de las víctimas. Sigan adelante porque lo que están haciendo es muy grande y poderoso. Ojalá estemos a la altura de comprenderlo coo individuos y sociedad», finalizó.

En la misma publicación, Gabo Ruiz recibió mensajes de apoyo y afecto de algunos compañeros, relacionados también con la comedia, así como de sus seguidores. «Sin duda es un error meterte en el mismo saco Gabito. 100% de acuerdo», escribió una usuaria en los comentarios.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Redes sociales registran más de seis señalamientos por abuso en una semana

La cuenta en Twitter @miss_whitie relató el pasado 28 de abril cómo fue su historia de abuso por el comediante. “Quisiera que la gente entendiera que el abuso tiene muchísimas caras y que la mayoría de las veces las personas que lo sufrimos no tenemos las capacidades emocionales para comprender y procesar lo que nos pasó”, agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado