24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Colombia suma nueve años sin Helenita Vargas, la Ronca de Oro

Helenita Vargas era reconocida por el apodo, la Ronca de Oro, falleció un día como hoy en Cali, Colombia. Obtuvo reconocimiento como cantante de la música popular colombiana

-

Caracas.- La Ronca de Oro, así fue apodada la cantante de bolero, rancheras y música popular, Helenita Vargas, quien falleció el 7 de febrero debido a problemas respiratorios, producto de una infección que padecía y que se extendió a sus pulmones.

La colombiana, con 16 años de edad ya mostraba talento para el canto y se presentó ante el músico, compositor y cantante Agustín Lara y le dijo que «quería cantar», posteriormente le interpretó el tema «Farolito».

Helenita Vargas era percibida como «diferente» en el mundo de la música, pues consideraban que no tenían una gran voz, pero eso la hizo famosa y la convirtió en la cantante por excelencia de la música popular colombiana, además de ser un sinónimo de elegancia sobre el escenario, siempre vestía trabajes largos, de colores y con pedrerías.

LEE TAMBIÉN

Bob Marley, la gran referencia del reggae, cumpliría 75 años

Amasó 50 años de trayectoria y entre los temas más famosos está: «María de los guardias’», considerado como la mejor interpretación de la canción del compositor nicaragüense, Carlos Mejía Godoy. «Señor, señora» también figura en la lista seguido de «No te pido más», «La mortaja» y «Pasaste a la historia».

Sus problemas de salud, desde mediados de 2009 le complicaron sus presentaciones musicales y la alejaron por dos años de los escenarios. Posteriormente en enero de 2011 la internaron en la Clínica Valle del Lilí, en Cali, en donde estuvo en cuidados intensivos tres semanas. Murió el 7 de febrero de ese año.

LEE TAMBIÉN

Cantante venezolano Danny Ocean es nominado a los Premios Billboard

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a