Colibrí estrena “Oro y Cristal” con artistas venezolanos en el exilio

La pieza audiovisual reúne el talento de 60 cantantes y 51 instrumentalistas, todos venezolanos viviendo en el exterior

218

Juan David Artal y Carlos Linares conforman el dueto Colibrí –que no definen como una banda sino como una bandada– y los artífices de Oro y Cristal, un video musical realizado en casa y que reúne el talento de más de 100 músicos venezolanos alrededor del mundo.

Artistas como Miguel Siso (cuatrista y ganador del Grammy Latino en 2019), Jorge Glem (guitarrista de C4 Trío), Leonardo Jaramillo (guitarrista de la banda Okills), la cantante Liana Malva, Kelly Abarca, Wilmer Franco, Katherine Coll, entre otros, participan en un mosaico de canciones compuestas por Colibrí, para crear un video musical de siete minutos de duración.

Una bandada de origen guayanés

Colibrí es originaria de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Posee en su haber el reconocimiento de ser finalistas del Festival Nuevas Bandas en su edición 2017, y ganadores del concurso Canción Cúsica 2018 por la canción El daño.

La idea de realizar el video nació a finales de marzo, con la idea de celebrar el Día internacional del cuatro venezolano y celebrar el aniversario del lanzamiento de su sencillo Cristal, además de la intención de enviar un mensaje positivo a los venezolanos dentro y fuera del país que se encuentran resguardados actualmente por la cuarentena de COVID-19.

“Resguardarnos no significa echarnos al abandono. Nunca se está realmente solo, podemos hallar alivio al otro lado de una pantalla”, afirman los guayaneses.

LEE TAMBIÉN

ARTISTA GÉNESIS VÁSQUEZ ESCAPA DE LA CUARENTENA A TRAVÉS DEL ARTE

El video

El 30 de marzo Colibrí hizo contacto con la cantautora de origen merideño Vicky Rengel (con la que ya habían realizado la versión original de Cristal), quien accedió a participar en esta nueva versión. Posteriormente se sumaron el músico margariteño Ángel Strife, el baterista Edo Bosch, y Santiago de la Fuente y Antorio Romero de la banda Anakena, ganadora del Festival Nuevas Bandas 2018.

El video es un cover de dos canciones compuestas por Colibrí, donde participan 60 voces distintas y 51 músicos de distintos géneros, todos venezolanos radicados dentro y fuera de su casa. El formato consiste en un ensamblaje del centenar de artistas cantando o interpretando sus instrumentos desde casa.

El proceso de edición de Oro y Cristal tuvo una duración 26 días consecutivos.

LEE TAMBIÉN

CHYNO Y NACHO SELLAN SE RECONCILIACIÓN CON VERSIÓN ACÚSTICA DE RARO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.