23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Colectivo de artistas estadounidense se adjudica la creación de los misteriosos monolitos

El colectivo The Most Famous Artist ha estado detrás de otras acciones e intervenciones, como en 2017, cuando hubo un cambio en el icónico letrero de Hollywood por Hollyweed, en una clara referencia a la marihuana

-

Caracas.- El colectivo de artistas estadounidense The Most Famous Artist se atribuyó la creación de los misteriosos monolitos que han sido vistos en diversos lugares de Estados Unidos, como California y Utah, e incluso recientemente en Rumanía y en el norte de Países Bajos.

Mediante la red social Instagram, el colectivo de artistas publicó una foto, el pasado sábado 5 de diciembre, en la que se ve un monolito plateado que recién había salido del taller. La imagen estaba acompañada de la siguiente información: «¿Algún coleccionista interesado en un monolito alienígena oficial?». El grupo precisó, además, que la estructura tiene un valor de 45.000 dólares e incluye un certificado de autenticidad.

LEE TAMBIÉN

Cortometraje sobre migración venezolana gana concurso iberoamericano

El colectivo ha publicado en su Instagram material relacionado con el diseño de los monolitos, así como de su fabricación.

El líder del colectivo artístico, Matty Mo, fue consultado por diversos medios para confirmar el anuncio; sin embargo, la respuesta de Mo fue cautelosa, ya que alegó que por asuntos legales no podía ofrecer declaraciones sobre la primera instalación, dijo a Mashable, citado por el diario mexicano El Universal.

Consultado sobre la reciente pieza que apareció en Rumanía, Mo aseguró que en su sitio web no había espacio para agregar las imágenes de esa estructura vista en el país europeo, mucho menos de la vista en Países Bajos.

El colectivo The Most Famous Artist ha estado detrás de otras acciones e intervenciones, como en 2017, cuando hubo un cambio en el icónico letrero de Hollywood por Hollyweed, en una clara referencia a la marihuana.

El primero de los monolitos metálicos fue hallado a mediados de noviembre por un helicóptero en una zona remota y desértica del Estado de Utah (EE. UU.) y fue retirado a finales de esa misma semana, según medios locales, por un grupo de activistas medioambientales debido a que cientos de personas circularon esos días por el desierto para ver la estructura.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a