Colaboración y nostalgia zuliana definen a Free Cover Venezuela

Alejandro Barrera fue guitarrista de Caibo hasta que se desvinculó de la banda en 2017 y ahora encabeza, junto a Daniel Bracho, el proyeto de Free Cover Venezuela

200
La iniciativa está liderada por Alejandro Barrera y por Daniel “Chompa” Bracho | Foto: Canal de YouTube de Free Cover Venezuela

Caracas.- Nostalgia, gaitas, colaboración y sabor venezolano es lo que refleja Venezuela Free Cover en cada video. La agrupación cuenta con algunas personalidades conocidas dentro de la industria musical venezolana. La idea nació en territorio venezolano, pero se trasladó para los Estados Unidos.

En una entrevista exclusiva para El Pitazo, Alejandro Barrera, quien fuera el guitarrista de la ya extinta banda “Caibo”, declaró que Venezuela Free Cover nació fruto de una reunión en la que se encontraba Daniel “Chompa” Bracho y Reggi “El Auténtico” Aponte. “Nosotros nos reuníamos casi siempre a cantar canciones clásicas de Venezuela, decidimos grabar, llamamos a otros músicos que conocemos y ahí salió el primer video”, cuenta.

LEE TAMBIÉN

Bolivia, México y Perú, entre los 52 lugares para viajar en 2020

Barrera cuenta que el inicio de Free Cover pasó de ser algo que hacían en privado a algo más serio. “Nosotros pensamos que varias canciones clásicas (sobretodo gaitas) si se volvieran a sacar ahorita serían un palo y así fuimos construyendo todo poco a poco”, añadió.

Cortesía canal de Youtube de Free Cover

El primer video que subieron a YouTube, desde la cuenta de Alejandro, fue “Me Marcharé” el 29 de octubre de 2017 y que ya cuenta con más de 350 mil vistas. La pieza audiovisual supuso el estreno de Venezuela Free Cover con Reggi como su primer artista invitado.

El guitarrista comentó que su objetivo es interpretar canciones clásicas, pero con instrumentos modernos, “queremos llegar también a un público joven introduciendo instrumentos como la guitarra eléctrica, queremos innovar con ese toque ‘actual’ y aumentar el alcance de los covers”.

Juego de palabras y más colaboraciones

El guitarrista cuenta que la iniciativa necesitaba un nombre que llamara la atención, que fuese familiar y fácil de reconocer. “Le estábamos dando vuelta al tema del nombre y salió Free Cover”, recordó Barrera y que como la base era la colaboración y recordar canciones terminó por quedarse Free Cover Venezuela, “nos gustó y así se quedó”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Carolina Herrera celebra 81 años de vida y elegancia este #8Ene

De 350 mil vistas con “Me Marcharé” en conjunto con Reggi, la colaboración más exitosa fue el video con el título “Medley #1” con Ricardo Cepeda y en el que interpretaron varias canciones criollas conocidas como: Mi Ranchito, Madre es Madre, Mi nostalgia y Aquel Zuliano y que tiene casi cuatro millones de reproducciones en su cuenta oficial de YouTube.

Cortesía canal de Youtube Free Cover

Con vista 2020

El 29 de noviembre de 2019, Fee Cover estrenó el clip “Medley Navideño” que contó con la presencia de Neguito Borjas y con la producción de Alvaro Castillo. En la pieza interpretan parte de las siguientes canciones: La retreta, Gaita Onomatopéyica, Algo Sobrenatural, Punta Icotea, Sin Rencor. El video, en menos de dos meses, ya tiene más de 1.2 millones de reproducciones.

Barrera manifestó que en 2020 “van con todo” y que están en contacto con algunas estrellas musicales que no quiso revelar. “Nos vamos reuniendo y soltando para seguir creciendo”, concluyó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO