Desde el 1° de octubre, cientos de católicos se han acercado al Santuario de la Expoliación de Asís, en Italia, para venerar los restos mortales del adolescente y futuro beato Carlo Acutis. Faltan tres días para la ceremonia de beatificación y ya están listas las redes sociales para la cobertura digital.
El Santuario permanecerá abierto hasta el 17 de octubre para recibir a los fieles del adolescente italiano de pantalones, zapatos de deporte y suéter, que falleció a los 15 años de edad, a causa de la leucemia, y que ahora es conocido como el “Ciberapóstol de la Eucaristía”.
Conoce cuáles son las actividades planificadas por la diócesis italianas para antes y después de la beatificación de Acutis, a quien se le atribuye la curación milagrosa de una anomalía congénita en un niño, que se produjo el 12 de octubre de 2010, en Campo Grande, en Brasil.
- 9 de octubre : se llevará a cabo una vigilia de oración en Santa María de los Ángeles, con la presencia del obispo auxiliar de Milán, monseñor Paolo Martinelli, y del presidente de la Conferencia Episcopal Umbra, monseñor Renato Boccardo.
- 10 de octubre: será la ceremonia de beatificación presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Ángelo Becciu, y podrá ser seguida a través de pantallas gigantes en diversos lugares de la ciudad.
- 11 de octubre: el ministro general de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, P. Roberto Genuin, presidirá la misa, a las 11:00 am, en el Santuario de la Expoliación.
- 12 de octubre: memoria litúrgica del beato Carlo Acutis. El obispo diocesano, monseñor Sorrentino, presidirá la misa a las 6:00 pm.
- 13 de octubre: se llevará a cabo por la mañana un momento de reflexión con el título “Eucaristía y enfermedad, cuando el sufrimiento luce”, en la Sala de la Expoliación.
Las plazas en donde el público podrá asistir a presenciar la ceremonia son: San Francesco, San Francesco Superiore, la Basílica superior, San Pietro y la Plaza Santa Maria degli Angeli. En algunos países de Latinoamérica también se podrá apreciar la transmisión en vivo.
El papa Francisco indicó que Acutis es un ejemplo para que los jóvenes usen debidamente los medios de comunicación. “Su testimonio se trata de un joven capaz de influir en la vida de muchas personas. Su beatificación es un aliciente para que ellos se conviertan en misioneros en Internet».
Acuti, en su desarrollo, mezcló su fe católica con su afición por las tecnologías, por lo que esta unión con el catolicismo y la beatificación del adolescente hace que se refleje la imagen del nuevo predicador del siglo XXI, mostrando que las tecnologías y la fe pueden fusionarse.
Con información de Aciprensa y 20 minutos.