Claves | Siete escándalos sexuales de los famosos

El caso del director colombiano, Ciro Guerra, quien fue acusado por ocho mujeres de acoso y abuso sexual, abre nuevamente el tema de los escándalos sexuales; a continuación te contamos los más sonados entre los famosos

967
Foto: Cortesía

Caracas.- El caso del director de cine colombiano, Ciro Guerra, en el que ha sido acusado de acoso y abuso sexual por ocho mujeres, volvió a poner en la mira el tema de los escándalos sexuales en el que se han visto involucrados algunos famosos.

Guerra desestimó las denuncias desde México, y aseguró que se debe a una amenaza «por la época en que le di mi apoyo al paro» asegura que en ese entonces recibió mensajes «diciendo que había gente que me iba a querer destruir y que iban a querer hacer este tipo de acusaciones».

Sin embargo, el caso del colombiano, no es el primero ni el único en darse a conocer, pues en el pasado varios famosos se han visto en el ojo del huracán al recibir este tipo de acusaciones.

Charles Chaplin

Foto: Cortesía

El nombre del maestro del cine mudo no se escapó de acusaciones, sin embargo no pudo defenderse, pues salieron a la luz pública en 2015.

La revelación la hizo el diario británico The Times en 2015; allí manifiesta que existen documentos oficiales en los que se comprueba el maltrato que recibió Lita Grey, la actriz adolescente con la que Charles Chaplin contrajo matrimonio en 1924, ella tenía 16 años y él 35. En los tres años de casados tuvieron dos hijos.

En los documentos publicados por el medio, el actor abordó a Lita con todo tipo de excusas hasta lograr convencerla de tener relaciones sexuales; al quedar ella embarazada, Chaplin le pidió que abortara, sin embargo el papá de ella se enteró y los obligó a casarse.

Ambos dieron el sí en la ciudad mexicana de Empalme, ubicada en el Estado de Sonora, pero ya desde la noche de bodas, según los documentos, la joven recibió un trato «cruel e inhumano».

En los papeles encontrados «se detalla que Chaplin sedujo a Lita Grey y que, una vez casados (…) el actor le exigía llevar a cabo actos sexuales degradantes, repugnantes y ofensivos, algunos de los cuales eran ilegales en la California de los años veinte», señaló el diario.

Roman Polanski

Foto: Cortesía

Un escándalo del que aún se sigue hablando es en el que estuvo involucrado el cineasta Roman Polanski, quien fue arrestado e imputado en 1977 en Los Ángeles, California por violar a una niña de 13 años en una mansión que pertenecía al actor Jack Nicholson.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo evitar que niños y jóvenes sean víctimas sexuales en redes sociales?

En aquel momento, Polanski aceptó declararse culpable a cambio de un cargo menor. pero cuando se enteró de que podría llegar a permanecer por mucho tiempo más en prisión, huyó a Europa, donde hasta hoy permanece de algún modo prófugo.

Bill Cosby

Foto: Cortesía

En 2015, el nombre de Bill Cosby salió a relucir en la portada de la revista New York Magazine, pero esta vez no para hablar de su carrera o para hacer referencia a una entrevista, sino para presentar la denuncia de 35 mujeres entre modelos, actrices, camareras y periodistas que lo acusaron de abuso sexual.

Según reseñó el artículo, el protagonista de The Cosby Show convocaba a las mujeres a su mansión con la promesa de darles clases de actuación, según denunciaron con esta metodología les suministró sedantes a sus víctimas.

Al cómico se le encontró culpable de los tres delitos de agresión incidente agravada de los que fue acusado, desde entonces cumple condena con arresto domiciliario mientras es monitoreado con un GPS.

Nick Carter

Foto: Cortesía

En el año 2017, la cantante Melissa Schuman, denunció al integrante de los Backstreet Boys por haberla violado presuntamente en el año 2003, cuando ella tenía 18 años y el músico 22, sin embargo él asegura que las relaciones fueron consensuadas.

El caso fue demeritado por los fiscales de Los Ángeles, pues aseguran que en ese entonces Schuman tenía 18 años y que el plazo para presentar una denuncia prescribió en 2013.

Harvey Weinstein

Foto: Cortesía

De ser uno de los hombres más fuertes de la industria cinematográfica, Harvey Weinstein pasó a ser conocido como el predador Weistein, luego de haber sido acusado por más de 80 mujeres por abusos sexuales, entre ellas, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Cara Delevingne.

LEE TAMBIÉN

Pedofilia: un trastorno mental que cobra más de 240 millones de víctimas anualmente

«Nací pobre, feo, judío y tuve que luchar toda la vida para llegar a algún lado», fue su defensa durante una entrevista con la revista Spectator. «Ninguna chica me miró hasta que triunfé en Hollywood. Sí, les ofrecí trabajos de actuación a cambio de sexo, pero también lo hicieron y aún lo hacen todos. Pero nunca, nunca, obligué a una sola mujer», dijo.

Kevin Spacey

Foto: Netflix

El 30 de octubre de 2017, los seguidores de House of Cards y admiradores del actor Kevin Spacey quedaron atónitos ante la denuncia realizada por su colega Anthony Rapp, quien afirmó que en 1986, cuando todavía era menor de edad, fue acosado por Spacey durante una fiesta en su casa.

En respuesta, Spacey aseguró no recordar algún comportamiento inadecuado en ese momento, sin embargo pidió disculpas por lo ocurrido.

«Como saben mis conocidos más cercanos, he tenido en mi vida relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros sentimentales con hombres a lo largo de mi vida y en la actualidad he decidido vivir como gay», aseguró durante un comunicado.

A esa denuncia se le sumaron otras acusaciones similares contra el actor, quien entonces ingresó a una clínica para tratar su adicción al sexo.

Woody Allen

Foto: Cortesía

Woody Allen pasó de ser uno de los cineastas más aclamados e influyentes de los años 90 a uno de los hombres más criticados por comportamientos inadecuados y abusos sexuales. Luego de trabajar juntos en 10 películas juntos, el director inició una relación amorosa con la actriz Mia Farrow, con quien tuvo tres hijos y adoptó tres más: Soon-yi, Lark Song y Daisy.

En 1992, se hizo público Farrow encontró entre los objetos personales de Allen, fotos de una de las hijas que ambos habían adoptado, Soon-yi, quien entonces tenía 21 años de edad, lo que condujo a su separación.

Ese mismo año, la actriz denunció al director neoyorkino de haber violado a su hija adoptiva, Dylan, sin embargo el escándalo volvió a salir a la luz pública en 2014, cuando la propia Dylan decidió hacer una carta pública en la que contó los abusos sexuales que recibió de Allen.

Desde 1997 hasta la actualidad, Allen sigue casado con la hija adoptiva de Mia Farrow, Soon-yi, ambos tienen dos hijos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.