Claves | Sambil Model impulsó la carrera de grandes modelos y animadoras

Con 17 años de trayectoria, el concurso Sambil Model Show ha servido de plataforma para que muchas modelos y animadoras obtengan un importante impulso inicial en sus carreras

1718
Foto: Cortesía

Caracas.- La noche de el 23 de abril, Interpol detuvo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía a Jenny Lorena Rosales, fundadora y directora del concurso Sambil Model, señalada de usar la agencia de modelaje para captar jóvenes para explotación sexual al servicio de la banda de “el Negro Fabio”, que opera en El Callao, estado Bolívar.

El Pitazo te trae una serie de claves sobre el concurso que por 17 años sirvió como referencia en el mundo del modelaje nacional, impulsando la carrera de muchas de sus concursantes en el mundo del entretenimiento nacional e internacional.

  • Comenzó a mediados de 2004, cuando Rosales y María Eglée Heredia (gerente de mercadeo de Sambil Valencia para ese entonces) organizaron un casting y un show de modelaje. Allí recibieron la aprobación de Alfredo Cohen para mudar el evento a Caracas al año siguiente y convertirlo en un concurso más completo.

LEE TAMBIÉN

Interpol detiene a directora de Sambil Model por captar mujeres para banda minera

  • La idea inicial era convertirse en una imagen fresca y juvenil que representara a la marca Sambil, le llevara valor a la cadena de centros comerciales y reforzara su slogan: Sambil… más que un centro comercial.
  • Su segunda edición se realizó en el Hard Rock Café de Caracas. Allí participaron algunas modelos que hoy gozan de gran prestigio, como Shannon de Lima, Myriam Abreu y Alexandra Braun, quien se llevaría la corona en esa oportunidad y posteriormente obtuvo la corona del Miss Tierra.
  • Cada año el concurso agregaba nuevos elementos en su presentación, y de a poco dejo de ser una simple pasarela de modelos para convertirse en un evento completo, con belleza, glamour, moda, música y talentos propios.
  • Esto lo llevó a posicionarse como uno de los concursos más importantes del país, y se ha convertido en una plataforma para impulsar la carrera de muchas de las modelos que han desfilado en sus pasarelas, como María Julia Álvarez, Alexandra Braun, Jessica Barboza, Isabella, Rodríguez, Alejandra Conde, Anmarie Camacho y Osmariel Villalobos, entre tantas otras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.