CLAVES | Richard Branson, el empresario que realizó el concierto Venezuela Live Aid

Sir Richard Branson, el empresario de origen inglés con más de 400 empresas en todo el mundo y una nómina de aproximadamente 50.000 empleados, se describe como un hippie que cree que la música puede hacer la diferencia

1356
El empresario Richard Branson dando una rueda de prensa en el Venezuela Live Aid en Cúcuta, frontera con Venezuela | Foto: AFP

Caracas.- Richard Charles Nicholas Branson, conocido como Richard Branson, es un empresario multimillonario nacido en el Reino Unido, que posee más de 400 empresas que forman Virgin Group. En febrero de 2019, Branson fue el principal promotor del concierto Venezuela Live Aid, el cual se realizó en la ciudad fronteriza de Cúcuta, con la finalidad de recaudar 100 millones de dólares, dinero que sería destinado exclusivamente para la crisis humanitaria que Venezuela.

El empresario, que cuenta con una fortuna de al menos 4.000 millones de dólares, se describe a sí mismo como un hippie que cree que la música puede hacer la diferencia. Además, Brandon ha resaltado por crear un modelo de negocios que no está enfocado en generar dinero, pues ha declarado en diversas oportunidades que ese no es su objetivo. Conoce más acerca de este empresario aquí:

  • Sir Richard Charles Nicholas Branson nació el 18 de julio de 1950 en Blackheath, Londres, Reino Unido, y es padre cuatro hijos, Holly Branson, Sam Branson, Clare Sarah Branson y Sam Edward C. Branson.
  • Su primer emprendimiento fue a sus 16 años, cuando creó su propia revista llamada Student. Gracias a esta revista entrevistó a personalidades del medio como Mick Jagger y R.D. Laing.
  • En 1972 materializó su primera industria con Virgin Records, esto sería la prolongación de Student, lo cual comprendía un lugar de reunión, donde los clientes pudiesen reunirse y escuchar música juntos.
  • Virgin Records se convirtió en un sello discográfico, en alianza con su socio Nik Powell. Bajo esta firma y el lanzamiento de un posterior estudio de grabación, potenciaron la carrera de bandas como Sex Pistols, que otras marcas se negaban a firmar.

LEE TAMBIÉN

Sir Richard Branson: Marcharé en contra de una intervención militar a Venezuela

  • En 1984, Branson fundó Virgin Atlantic Airways, una de las aerolíneas que opera vuelos transcontinentales desde Londres hacia Norteamérica, el Caribe, África, Medio Oriente, Asia y Australia.
  • También creó Virgin Mobile, Virgin Blue en 2000 (empresa exclusiva en Australia), entre otras.
  • Actualmente, el grupo Virgin maneja unas 400 empresas en todo el mundo y una nómina de aproximadamente 50.000 empleados.
  • En el año 2000, Branson fue condecorado como Caballero de la orden del Imperio Británico en el Palacio de Buckingham por sus servicios al espíritu empresarial. En 2002 fue seleccionado como uno de los 100 mejores británicos, según una encuesta realizada por BBC.
  • Tanto en sus conferencias como en sus autobiografías, Branson dice que el éxito de sus emprendimientos se debe a cuidar el bienestar de sus empleados y en buscar la felicidad.
  • Richard Branson fue el principal promotor del concierto gratuito Venezuela Live Aid, el cual se celebró cerca del puente Las Tienditas, que une a Colombia y Venezuela. El objetivo del empresario era recaudar decenas de millones de dólares a través de donaciones y enviarlas a Venezuela.
  • El Venezuela Live Aid, o como lo denominaron en español Música por Venezuela: Ayuda y Libertad, es considerado un hecho histórico al cual asistieron más de 317.000 personas, se presentaron artistas de diferentes partes del mundo como Alejandro Sanz, Camilo Echeverry, Carlos Baute, Carlos Vives, Chyno, Danny Ocean, Diego Torres, Fonseca, Jencarlos Canela, José Luis Rodríguez «El Puma», Juan Luis Guerra, Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Mau y Ricky, Miguel Bosé, Nacho, Paulina Rubio, Reik, Reynaldo Armas, Ricardo Montaner y Silvestre Dangond.

LEE TAMBIÉN

El concierto «Venezuela Aid Live» recaudó cerca de $2,5 millones

  • Entres los animadores del Venezuela Live Aid estuvieron Lele Pons, Luis Chataing, George Harris, Patricia Velásquez, Patricia Zavala, Nelson Bustamante, Caterina Valentino, Camila Canabal, Erika de La Vega y Markos Pérez entre otros.
  • El empresario Richard Branson se encuentra realizando negocios para concretar su deseo de tener la primera empresa comercial espacial y cotizar en Wall Street. Según el medio El País, Virgin Galactic se fusionará con el fondo Social Capital Hedosophia, que tiene presencia en el New York Stock Exchange.
  • Virgin Galatic ha recaudado cerca de 1.000 millones de dólares desde su fundación en 2004, la mayoría proveniente de Branson.
  • Branson considera que la industria espacial puede ir más rápido que la aviación al reducir los precios. El valor del tiquete en una de sus futuras naves podría rondar los 250.000 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.