17.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

CLAVES | ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Chef este #20Oct?

La palabra chef proviene del francés y significa jefe de cocina. El día internacional de esta profesión se celebra cada 20 de octubre desde que en 2004 fue establecido por la Asociación Mundial Culinaria

-

Caracas.- El oficio culinario es uno de los más exigentes que existen y los chefs, como tantos otros profesionales, tienen su día. Este martes, 20 de octubre, se celebra el Día Internacional del Chef, fecha establecida por la Asociación Mundial Culinaria desde el 2004 para homenajear la labor de los líderes de la cocina.

En los últimos años ha habido un auge en el estudio del oficio gastronómico, en específico, aprender a cocinar para ser chef. Por eso, en El Pitazo les presentamos algunas claves sobre la conmemoración de este día.

LEE TAMBIÉN

Estos son los artistas que actuarán en los Latin Grammy

La palabra chef proviene del francés y significa jefe de cocina. No es solo la persona encargada de liderar la cocina de un restaurante, sino que también es la encargada de educar u orientar el paladar del personal que está bajo su cargo y de la enseñanza en la elaboración de platos memorables con un toque personal.

El sueño de todo chef es tener su propio restaurante o al menos dirigir la cocina en uno famoso. La guía Michelin es una publicación francesa anual que clasifica según estrellas parámetros como la calidad, la creatividad y el esmero en la elaboración de platos en los restaurantes y es una referencia al momento de determinar cuáles son los mejores establecimientos gastronómicos en el mundo.

LEE TAMBIÉN

Vale TV vuelve a la parrilla de DirecTv Venezuela

Así como hay un auge de los estudios gastronómicos en los últimos años, también lo hay en la emisión de programas televisivos sobre cocina e incluso de repostería. Algunos de los más populares en la TV por cable son: Master Chef, Cake Boss, The Great British Bake Off, Copcakewars y Chopped.

Con información de El Fénix Digital, Díainternacionalde y Wikipedia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a