Claves | Por qué Los Simpson son la familia preferida de la televisión

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie debutaron primero en cortos que formaban parte del programa "The Tracy Ullman Show" en 1987, pero el 17 de diciembre de 1989 la Fox Broadcasting Corporation estrenó el primer capítulo de la serie dedicada solo a ellos

1048
Más de 600 episodios de una típica familia de clase media americana han cautivado a millones de televidentes en el mundo entero | Foto: Cortesía

Caracas.- El 17 de diciembre de 1989 se estrena Los Simpson a través de la cadena Fox. Desde ese entonces se han transmitido 662 episodios en 31 temporadas, lo cual convierte la serie en una de las más longevas de la televisión contemporánea.

La familia compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, quienes viven en Springfield (ciudad ficticia), en un vecindario de clase media, se ha mantenido como una de las favoritas en todo el mundo. Los cinco miembros de la familia debutaron primero en cortos que formaban parte del programa The Tracy Ullman Show en 1987, pero en 1989 la Fox Broadcasting Corporation estrenó el primer capítulo de la serie dedicada solo a ellos

Con más de 33 premios Emmy, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y la distinción de ser considerada como la mejor serie del siglo XX por la revista Time en 1999, Los Simpson llegan a su cumpleaños número 30.

LEE TAMBIÉN

La ONG Venezolanos en Barranquilla fortalece la interculturalidad y convivencia ciudadana

Te presentamos algunas claves sobre la familia más famosa e innovadora de Springfield y el mundo entero.

Todo queda entre familia. Los personajes fueron nombrados en honor a la familia del creador de la serie, Matt Groening, quien solo cambió el suyo por el de Bart, el cual proviene de la palabra “brat” o malcriado en inglés.

Amarillo es lo que luce. El color característico de la familia fue seleccionado para llamar la atención de los televidentes cuando cambiaran de canal

Con voz de mujer. La actriz que le presta su voz a Bart es Nancy Wright. De hecho, en una de las clásicas escenas de Bart escribiendo en la pizarra llegó a escribir “Yo no soy una mujer de 32 años”, que era la edad de Wright para ese entonces.

Predicciones de Los Simpson. En los últimos años se ha hecho popular que en los episodios de las series se realicen predicciones. Entre ellas destacan: la presidencia de Donald Trump. Durante la temporada 11, Lisa toma posesión del cargo y comenta que Trump había llevado a la quiebra el país. Otra profecía fue la victoria de Alemania sobre Brasil en el fútbol, e incluso llegaron a acertar el marcador del partido.  

Los galanes de Lisa. La intelectual Lisa, ha tenido nueve novios durante la serie: Ralph Gorgory, Nelson Muntz, Milhouse van Houten, Hugh Parkfield, Jesse Grass, Thelonius, Luke Stetson, Colin, Edmund.

Estrellas invitadas. Desde Michael Jackson, Elizabeth Taylor, Anne Hattaway, Dustin Hoffman, Julian Assange, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Michael Caine, Tom Cruise, Clint Eastwood, Anthony Hopkins, Quentin Tarantino y Prince, solo por mencionar algunos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.