32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

CLAVES | ¿Por qué la tutela de Britney Spears podría debatirse en Congreso estadounidense?

El caso de la tutela de la artista recobró interés en las últimas semanas debido al documental "Framing Britney Spears" publicado por el diario The New York Times, que cuestiona ciertos aspectos de la medida que inició en 2008 tras los problemas que enfrentó la cantante en 2007

-

Caracas.- Dos congresistas republicanos llevarán al Congreso de Estados Unidos un debate sobre ciudadanos atrapados injustamente en tutelas, para lo que citaron el caso de Britney Spears, cuya custodia comparte su padre con un fondo de inversión designado por la cantante años atrás.

Britney Spears no está sola. Hay numerosos estadounidenses despojados injustamente de sus libertades”, dijeron los congresistas Jim Jordan de Ohio y Matt Gaetz de Florida, ambos aliados del expresidente Donald Trump, al citar el caso para la solicitud de la audiencia.

El caso de la tutela de Spears recobró interés en las últimas semanas debido al documental Framing Britney Spears publicado por el diario The New York Times, que cuestiona ciertos aspectos de la medida.

LEE TAMBIÉN

Malanie Carmona defiende a su madre, Alicia Villarreal, tras críticas por abuso sexual

- Advertisement -

En El Pitazo elaboramos las siguientes claves para entender el caso de la tutela de la cantante estadounidense.

  • Todo comenzó en el año 2007, cuando Britney Spears registró un un comportamiento errático y problemas con las drogas, acrecentados por el acoso de paparazzi tras su divorcio de Kevin Federline y el lanzamiento del disco Blackout
  • Tras los problemas de 2007, su padre, Jamie Spears, consiguió la custodia legal y financiera de la cantante en 2008.
  • Desde hace 12 años el padre comparte la tutela, y por ende todas sus decisiones incluidas las referentes a las finanzas, con un fondo de inversión privado Bassemer Trust, elegido la artista.
  • Con la tutela, el padre de Britney puede manejar todos los aspectos de la vida pública de la cantante de 39 años.
  • Según el documental Framing Britney Spears, Jamie Spears nunca estuvo presente en su carrera y solo tenía interés en el dinero que podía ganar su hija.
  • La situación empeoró especialmente en 2019, cuando la cantante fue ingresada por tercera vez en un centro psiquiátrico.
  • El caso despierta gran atención mediática bajo el movimiento #FreeBritney (Libertad para Britney), bajo el que incluso varios manifestantes protestaron en los juzgados de Los Ángeles al calificar la medida de “secuestro”.
  • La cantante ha reiterado su oposición a que el padre ejerza su tutela, especialmente desde el pasado verano, y libra con sus abogados una batalla legal para relajar esta decisión.
  • En octubre un tribunal de California extendió la medida hasta febrero de este año.
  • El pasado mes de noviembre la artista anunció que no volvería a actuar sobre un escenario mientras su padre siga siendo su tutor.
  • Recientemente, el padre de la cantante solicitó a un tribunal ejercer la totalidad de la tutela de Britney, petición que negó la juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny.
  • Sobre el caso, se esperan nuevas audiencias para el 17 de marzo y el 27 de abril.
  • Los congresistas republicanos Jim Jordan y Matt Gaetz pidieron una audiencia en el Congreso para analizar si algunos estadounidenses se encuentran “atrapados injustamente en tutelas” y en la solicitud citaron el caso de Britney Spears.

Con información de La Vanguardia y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado