27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Claves | Plataformas que ofrecen rutinas para hacer ejercicios en casa

Cuentas de Instagram y canales de YouTube ofrecen diferentes rutinas de ejercicios que varían según las necesidades de cada persona. Los gimnasios están subiendo contenido a sus redes ante la imposibilidad de dictar clases en los locales debido a la cuarentena por el coronavirus

-

Caracas.- Desde que se inició el confinamiento, el pasado 21 de marzo, las personas que están acostumbradas a trotar por las mañanas o acudir a gimnasios no pudieron continuar con su rutina. Ante la imposibilidad de salir a las calles a ejercitarse hay diferentes páginas web, redes sociales y gimnasios que ofrecen la posibilidad de que hagas ejercicios desde casa.

El Pitazo hace una lista de sitios de interés para aquellas personas que deseen activar todo el cuerpo y evitar las consecuencias negativas del sedentarismo:

Gimnasios en Caracas

El gimnasio Gold’s Gym es una opción y en su cuenta en Instagram, @goldsgymve, puedes encontrar tips para tener una buena alimentación, el cronograma de actividades y las clases en línea de baile, insanity y ejercicios funcionales que se transmiten en vivo.

LEE TAMBIÉN

RECITAL VIRTUAL LA VOZ DE CHACAO EN CASA INICIA ESTE #8JUN

La instructora Ruth Corzo, integrante del equipo de Gold’s Gym, indica en una nota de prensa que a la hora de entrenar ellos toman en cuenta la dificultad de los ejercicios, pues hay personas que tienen un nivel bajo, medio o avanzado, por lo tanto tratan de hacer las rutinas con diferentes repeticiones para cada tipo de persona.

Bp Gym es otra de las oportunidades que puedes aprovechar para decirle adiós al sedentarismo y mantenerte ejercitado durante la cuarentena. También puedes ubicarlos a través del Instagram @bp_gym, en donde postean videos sobre las diferentes actividades que están realizando.

La mayoría de las clases que dictan lo hacen a través de la plataforma Zoom. Entre las actividades destacan ejercicios, bailes, spinning, entrenamientos de combate, bailoterapia y más.

- Advertisement -

Otro gimnasio que ofrece actividades para realizar desde casa es Vip Fitness Center; desde la red social Instagram comparte rutinas que las personas pueden hacer en casa. Además, hacen series de entrenamientos en vivo a través de IG Live.

Bicicletas, ejercicios de piernas, abdominales, yoga y baile. En todos los videos aportan recomendaciones al momento de hacerlos. Algunos de ellos son: mantenerte hidratado, tener a la mano una toalla, ejecutar los ejercicios correctamente y asegurarte de que la conexión a internet sea estable.

LEE TAMBIÉN

ESTE VIERNES SE ESTRENA EL FESTIVAL DE TEATRO BILINGÜE «LORCA LIVES/LORCA VIVE»

En YouTube también hay muchos

Gym virtual, conducido por Patry Jordán, es un canal de YouTube en el que publica videos de diferentes tipos de ejercicios para realizar en casa. Cardios, bailes, ejercicios de glúteos, piernas y abdomen, ejercicios para quemar grasa…

Jordán también aporta en todos sus videos consejos para ejecutar al momento de hacer el ejercicio. Además, cuenta con una página web llamada Gym virtual, en la que coloca cronogramas, calendarios que contienen toda una semana de rutinas de diferentes estilos y recomendaciones de comida saludable, entre otros.

Siéntete Joven es otro de los canales a los que puedes acceder para ejercitarte. Este es conducido por María Martínez, quien ofrece diversos tipos de cardio para perder peso, quemar grasa, eliminar rollitos de la espalda, estilizar el cuerpo y tonificar.

Los videos de ella duran entre 20 a 30 minutos. También puedes seguirla a través de su Instagram, @mmsientetejoven, en donde ofrece calendarios, bailes, meditación, yoga y retos.

En este sentido, el youtuber Fausto Murillo es otro de los expertos en entrenamiento que publica videos de rutinas de ejercicios que van desde ejercicios de glúteos, abdomen y piernas hasta aeróbicos para personas obesas.

En su canal hay una serie de rutinas para diferentes tipos de necesidades. También tiene material en el que aconseja comer saludable y da diversas recetas para que las personas las hagan.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado