Claves | Niños huérfanos de Uganda usan el baile como terapia

Los pequeños son huérfanos que conviven en el refugio Masaka Kids Africa, lugar que los dota de comida, ropa educación y atención médica. En medio de la austeridad, los conflictos bélicos y las enfermedades que puede afrontar esa nación, el hogar infantil también halló en el baile una manera de hacerlos sonreír

1538
Foto: Captura video

Caracas.- En más de una ocasión en las redes sociales se han viralizado videos, en los que se le ve a niños de Uganda bailar coreografías de temas pegajosos en perfecta coordinación.

Los pequeños son huérfanos que conviven en el refugio Masaka Kids Africa, lugar que los dota de comida, ropa educación y atención médica. En medio de la austeridad, los conflictos bélicos y las enfermedades que puede afrontar esa nación, el hogar infantil también halló en el baile una manera de hacerlos sonreír.

El baile es la mejor terapia, y la prueba es la sonrisa que los pequeños muestran en las redes sociales donde se hacen virales los videoclips de sus bailes.

«Niños huérfanos, jóvenes y talentosos, bailamos, levantamos y brillamos. Empoderamos a los niños, movilizamos comunidades y construimos futuro», reza la descripción de la casa hogar en su cuenta oficial de Instagram.

El salto a la fama

El 19 de octubre de 2019, The big boss, Daddy Yankee, publicó en su cuenta de Instagram, un video de la fundación, en la que se le ve a cinco niños haciendo una coreografía de su éxito Que tire pa´lante.

LEE TAMBIÉN

Jerusalema: el baile de unos niños huérfanos de Uganda que te hará sonreír

En ese momento Masaka Kids Africa registraba más de 750.000 seguidores; desde entonces y hasta ahora, la cuenta ya superó al millón de personas que disfrutan y comparten los ocurrentes videos.

El éxito no se detiene

El 28 de mayo, los niños recibieron una placa de oro de Youtube por haber acumulado más de un millón de suscriptores en esa plataforma. Además tienen su cuenta en Spotify, donde hay acceso a su propio disco llamado Let´s Praise que guarda sencillos propios así como versiones de canciones.

Pese a las dificultades, los niños del refugio siguen generando videos que transmiten buenas energías y alegría a quienes los ven, usan la actividad como terapia para mantener el buen ánimo, además, la proyección de los audiovisuales ayudan a generar ingresos para cubrir sus necesidades y así garantizarles una buena vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.