32 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Claves | Los datos que tal vez desconozcas de Wandavision

Las referencias a los cómics, a las sitcoms, el homenaje a Stan Lee y otros sorprendentes detalles se han colado en cada episodio de Wandavision, la primera apuesta de Marvel Studios en formato de miniserie. A continuación te los revelamos

-

Caracas.-  La nueva miniserie de Marvel, Wandavision, llegará a su final este viernes 5 de marzo y los fans están a la expectativa, creando teorías de los posibles finales que podrían presentarse en el noveno episodio.

Los ocho capítulos que han sido transmitidos cada viernes, desde el 15 de enero, en la plataforma Disney Plus, han ido incrementando la emoción de la audiencia, desenredando incógnitas y generando nuevas preguntas.

El protagonista de la serie, Paul Bettany, explicó que la estética de los primeros siete episodios de Wandavision están inspirados en las clásicas sitcom (series cómicas) estadounidenses: The Dick Van Dyke Show, Bewitched, The Brady Bunch, Family Ties, Malcolm in the Middle y Modern Family.

Las referencias a los cómics, a las sitcoms, el homenaje a Stan Lee, y otros sorprendentes detalles, se han colado en cada episodio de Wandavision, la primera apuesta de Marvel Studios en formato de miniserie. Puede que en este contenido haya spoilers si no has visto algunos episodios, si estás de acuerdo, a continuación te mostramos algunos datos interesantes.

El primer episodio

El primer episodio de la serie se grabó con público en vivo y rinde homenaje a los sitcoms The Dick van Dyke Show y Yo Amo a Lucy, muestra a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y a Vision  (Paul Bettany) como una pareja de recién casados que llega a vivir al pueblo de Wetsview.

El vestido de novia de Wanda es un homenaje a la actriz Audrey Hepburn
- Advertisement -

El vestido de novia de Wanda rinde homenaje a la estrella de cine Audrey Hepburn, la protagonista de Breakfast at Tiffany’s (1961) y estrella de la época dorada de Hollywood. Mientras que el vestuario de Vision hizo alusión a la vestimenta usada por el personaje en el cómic en el que el personaje trató de formar una familia para encajar en la sociedad humana.

“El saludo sokoviano”, un guiño a Avengers: Ultron Age

En el primer episodio, Wanda le da al Sr. Hart, jefe de Vision en la realidad alternativa, lo que luego llamó “El saludo sokoviano”,  al pararse tras él y taparle los ojos. Esto fue una referencia a Avengers: Ultron Age (2015), cuando la superheroína se para detrás de Tony Stark (Ironman) y le muestra su miedo más profundo: su equipo caído en batalla y la Tierra indefensa.

LEE TAMBIÉN

«WandaVision», la original vuelta de tuerca al mundo de Marvel

Un cameo a Stan Lee

En el episodio 7, Marvel Studios hizo un breve cameo en honor a Stan Lee, quien por tradición tenía una breve participación en todos los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Durante la presentación del séptimo capítulo, la introducción presenta varias superficies con el nombre “Wanda”, una de ellas resalta por ser una placa vehicular que tiene arriba los siguientes números: 122822, este no es un número aleatorio, pues es la fecha de cumpleaños de Stan Lee: 28 de diciembre de 1922.

Los colores como referentes

Foto: Cortesía

En general, el UCM ha usado los colores para homenajear a los distintos personajes de los cómics y su nueva miniserie no es la excepción. Estos detalles se manifiestan particularmente en los hijos de Wanda y Vision, Bill y Tommy.

Ambos usan ropa que refiere a sus alter egos Wiccan y Speed, en el caso de Bill, usa colores azul y rojo, mientras Tommy tiene un suéter verde. Lo mismo ocurre con la villana Agatha Harness (Kathryn Hahn), que en el capítulo va mostrándose con ropa color morado, lo que la relaciona con la apariencia de la bruja en los cómics.

España y el spoiler forzado

Foto: Disney España

Una de las interrogantes de los seguidores de la superheroína era cuándo la llamarían con el seudónimo Bruja Escarlata, y problemas legales obligaron a Disney a dar el spoiler.

España es el único país en el que la serie no se llama como la conocemos, sino Bruja Escarlata y Vision, esto se debe a un problema con derechos de terceros, debido a que en esa nación está registrada la marca “Wandavision” por la productora de cine Wanda Films.

Es oficial, ¡llegó la Bruja Escarlata!

Foto: Captura

Al final del 8vo episodio, cuando Agatha comprende el alcance del poder de Wanda, le advierte que usó la magia del caos para hechizar el pueblo de Wetsview, y dijo la tan esperada frase: “Eres la Bruja Escarlata”.

Esta es la primera vez que en todas las películas del UCM alguien llama a Wanda, Bruja Escarlata, hasta ese momento ella no tenía nombre en clave, solo su nombre de civil.

El emoji en Twitter

Desde que la serie salió al aire a través de la plataforma streaming de Disney Plus, cada vez que alguien usaba el hashtag #WandaVision en Twitter, un emoji lo acompaña, lo curioso es que a medida que los capítulos avanzaban, las figuritas también evolucionan: al principio eran blanco y negro, ahora tienen color.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado