CLAVES | Los 10 programas más recordados de Rctv

Luego del anuncio de Rctv de regresar a través de una plataforma de streaming, El Pitazo te presenta una lista de los 10 programas que marcaron una época en el canal de Quinta Crespo

3293
Foto: Archivo

Caracas.- Radio Caracas Televisión (Rctv) sorprendió este domingo 5 de julio a los venezolanos con el anuncio de su vuelta a las transmisiones. Precisamente cuando se conmemora el Día de la Declaración de Independencia de Venezuela, el canal de Quinta Crespo lanzó su nueva aplicación digital de streaming, en la que promete «volver a hacer historia» en los hogares venezolanos.

13 años después de que el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez sacara del aire su señal, Rctv se reinventa para explorar la difusión de contenidos a través de dispositivos móviles. El anuncio lo hicieron a través de un comunicado de prensa, en el que dan a conocer que se trata de una nueva «experiencia de entretenimiento».

LEE TAMBIÉN

RCTV REGRESA A TRAVÉS DE PLATAFORMA DE STREAMING

La plataforma, ya disponible en App Store, Apple TV, Play Store, Roku y Fire TV, se habilitarán una variedad de producciones históricas de Rctv como el programa de humor Radio Rochela hasta telenovelas como Cristal, Juana La Virgen, Abigail, Mi Gorda Bella, Purasangre, La Dama de Rosa y La Fiera, además de una señal en vivo de la cual no se han dado mayores detalles.

El canal reveló que la aplicación será totalmente gratuita para sus usuarios en Venezuela.

Pero, ¿Cuáles han sido las producciones más exitosas que permanecen en la memoria de los venezolanos? A continuación le presentamos una lista de 10 programas emblemáticos:

1. Atrévete a Soñar (1998-2002)

Uno de los programas icónicos de Radio Caracas Televisión fue Atrévete a soñar. Conducido por Nelson Bustamante, María Alejandra Requena (en su primer temporada) y Jalymar Salomón, el programa de concursos se centraba en cumplir los sueños de los participantes.

2. Quién quiere ser millonario (2000-2010)

Fue un concurso de televisión basado en el formato de preguntas y respuestas, que ofrece grandes premios monetarios por responder correctamente a una serie de preguntas de opción múltiple con dificultad creciente. En Venezuela era conducido por Eladio Lárez.

3. El Show de Renny (1958-1971)

El Show de Renny fue un programa de televisión especializado en espectáculos y variedades conducido por Renaldo «Renny» Ottolina, se emitió desde el lunes 3 de noviembre de 1958 hasta el lunes 31 de diciembre de 1971 en Radio Caracas Televisión (RCTV).

4. Archivo Criminal (1990-1995, 1999-2002)

La serie Archivo Criminal comenzó a transmitirse a principios de los años 90, la cual narraba detalle a detalle los crímenes ocurridos en Venezuela que, para la fecha, estremecían a la opinión pública. Fue conducido por David Pérez Hansen e Isnardo Bravo. Pionero en su género, este espacio tuvo la intención de procurar un mensaje educativo, de alerta y de prevención frente al auge delictivo de los últimos años.

5. Radio Rochela (1959-2010)

Otra de las producciones en el corazón de los venezolanos fue Radio Rochela, una serie de televisión enfocada en el humor, la cual fue producida y transmitido por Radio Caracas Televisión. Fue transmitido durante 51 años (1959-2010). El programa tenía como formato el parodiar la situación político-social, la emigración, la marginalidad, políticos, artistas, telenovelas y concursos como el Miss Venezuela de Venevisión, entre otros.

6. Diente por Diente (2001-2003)

Diente por diente fue un programa de concursos y entretenimiento conducido por Erika De La Vega, producido y transmitido por RCTV desde el Teatro La Campiña,​ desde 2001 hasta 2003,​ con duración de una hora. Era emitido de martes a viernes en el horario de las 6 de la tarde.

7. De boca en boca (2000-2009)

De boca en boca fue un programa juvenil y de entretenimiento, cuyo objetivo era mantener actualizado con la información más candente del mundo del espectáculo y de los artistas que estaban en palestra pública.

8. La Entrevista (2001-2010)

La Entrevista de El Observador fue un programa noticioso transmitido por Radio Caracas Televisión desde 2001 hasta 2010. Era conducido por el periodista y político, Miguel Ángel Rodríguez Vega. En el pasado, el programa había sido conducido por Anna Vaccarella y Luisana Ríos.

9. Aprieta y gana (2000-2006)

Aprieta y gana fue un programa de concurso, producido por RCTV, y transmitido entre los años 2000 a 2006. El programa tiene una duración de dos horas, y fue conducido por Camila Canabal y Winston Vallenilla.​ Su formato de concurso fue similar a La guerra de los sexos, que transmitía Venevisión.

10. Loco video loco (1992-2010)

Loco vídeo loco fue un programa de cámara escondida de bromas y trampas. Transmitido por Rctv desde 1992 hasta 2010. En sus inicios era una sección del programa Cuéntame ese chiste (conducido por Rafael «Cayito» Aponte), la cual fue creada por Daniel López de Medrano y conducida por Laureano Márquez y Erika Medina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.