23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Claves | Lo que necesitas saber sobre el concierto Venezuela Aid Live 2019

-

Cúcuta se encuentra en la cuenta regresiva para el concierto Venezuela Aid Live, un evento único donde artistas de todo el mundo se darán cita para cantar y recaudar fondos que serán destinados a la ayuda humanitaria, cuya entrada al país se tiene prevista para el sábado 23 de febrero, a las 9:00 am. El espectáculo cuenta con un sistema de sonido LIR que cubre hasta 250 metros y tiene alcance para aproximadamente 150.000 personas.

1.- El espectáculo cuenta con un sistema de sonido LIR que cubre hasta 250 metros y tiene alcance para aproximadamente 150.000 personas

2.- Al ser un concierto gratuito, se espera la llegada de unas 650.000 personas. Para ello hay 11 torres repetidoras de sonido y pantallas plasma.

3.- En un principio se evaluaron otras locaciones, pero los organizadores decidieron que el concierto se realizaría en el Puente Binacional Las Tienditas como una forma de hacer presión para el paso de la ayuda humanitaria.

4.- Hay más de 720 periodistas internacionales acreditados y se espera que la cifra ascienda a 1.200.

5.- Los preparativos comenzaron el 5 de febrero. El montaje se inició el lunes 18.

- Advertisement -

6.- La entrada al público será a partir de las 6:00 am, hora local. El evento comenzará formalmente a las 10:30 am y se extenderá hasta las 4:30 pm.

7.- La tarima es giratoria, lo que permite que un artista monte su equipo durante la actuación simultánea del otro.

8.- Hasta el momento, los organizadores no han confirmado un segundo día de concierto.

9.- Venezuela Aid Live espera recaudar 100 millones de dólares destinados exclusivamente a la ayuda humanitaria para el país y se puede donar a través de la página www.venezuelaaidlive.com.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado