CLAVES | Estos son los costos de Disney+, Netflix, Amazon TV y Simple TV

En Venezuela entre los servicios de streaming, existen Netflix, Disney+ y Amazon TV entre los más populares, mientras que Simple TV también es una opción para quienes se sientan más cómodos con la televisión por cable

10559
Foto: Cortesía

Caracas.- En la actualidad existen servicios de entretenimiento a los cuales se puede acceder ya sea a través de la televisión por cable o del internet. Todos ellos son populares y están disponibles de acuerdo a la necesidad de cada usuario.

En Venezuela entre los servicios de streaming, existen Netflix, Disney+ y Amazon TV entre los más populares, mientras que Simple TV también es una opción para quienes se sientan más cómodos con la televisión por cable.

Sin embargo, ¿Cuál es la diferencia de precios entre estos servicios?

Netflix

Puede decirse que en el mundo del streaming, Netflix es la reina, pues hasta el momento, según informes de medios como Forbes, cuenta con 183 millones de suscriptores en todo el mundo.

Este servicio tiene tres planes:

  • Básico, por un valor mensual de 9 dólares.
  • Estándar por 14 dólares mensuales.
  • Premium por 18 dólares mensuales.

LEE TAMBIÉN

Simple TV incrementa en bolívares el precio de sus planes

En términos de contenido, en los tres planes el es igual, sin embargo, la diferencia entre uno y otro es que el básico ofrece calidad de imagen SD y una pantalla de visualización, el estándar, calidad HD y dos pantallas, mientras que el premium permite que el usuario se pueda conectar desde cuatro pantallas y tiene imagen con calidad ultra HD.

Amazon Prime Video

La rival más cercana de Netflix es Amazon Prime Video, pues cuenta con 150 millones de abonados, luego de vencerse el periodo de un mes de prueba, la plataforma empieza a cobrarle a los usuarios 7,99 dólares al mes.

Disney Plus

Desde el 17 de noviembre, Disney+ se expandió en el territorio latinoamericano. La plataforma hasta ese momento acumulaba 60.5 millones de suscriptores, se espera que esta cifra aumente con la integración de los ciudadanos de los diferentes países de América Latina al servicio.

La cuota mensual de Disney Plus 5,99 dólares, mientras que la suscripción directa anual es de 59,99 dólares.

Televisión por cable

Simple TV duró 3 meses en funcionamiento de forma gratuita luego de la salida de DirecTV del país. El sistema de televisión por cable informó que a partir del 15 de diciembre, empezaría a cobrar mensualmente por sus planes. Estos son los precios.

  • Plan Básico: cuenta con 72 canales, cuesta 1.130.053,54 bolívares.
  • Plan Byte: cuenta con 100 canales, cuesta 4.520.214,97 bolívares.
  • Plan Giga: cuenta con 152 canales, cuesta 16.272.773,88 bolívares o 16.70 dólares.
  • Plan Tera: cuenta con 202 canales, cuesta 28.025.332,79 bolívares o 28.77 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.