25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

CLAVES | Estos son algunos artistas que han lanzado música nueva en cuarentena

La cuarentena no ha evitado que artistas como Guaco, Chyno y Nacho o Maná entretengan a su público durante la cuarentena

-

Caracas.- Si bien la cuarentena decretada en varios países del mundo para frenar el contagio de COVID-19 ha paralizado la programación cultural, han sido varios los estrenos musicales que han visto luz. Ahora son comunes los encuentros en vivo a través de plataformas, como Youtube o Instagram, en las que artistas realizan sesiones en acústico para reconectar con su público y aliviar un poco la opresión del encierro.

He aquí algunos casos que se han convertido en tendencia:

Chyno y Nacho se juntan y sacan “Raro”

Hace un mes, Chyno y Nacho decidieron firmar la paz, dejar atrás las diferencias y complacer a la fanaticada con el lanzamiento de Raro, el primer single del dueto desde su separación.

Posteriormente, interpretaron en vivo (y desde sus respectivos hogares) la canción para sus fans en Instagram y Youtube.

La casa de Maná “Huele a tristeza”

Maná, la famosa banda mexicana de pop/rock mexicano, interpretó para sus fanáticos en cuarentena una versión de su tema Huele a tristeza, en la que cada uno de los integrantes aparece interpretando sus respectivos instrumentos desde casa.

Fher Olvera, vocalista de Maná, comentó durante la transmisión la importancia de quedarse en casa para detener la propagación del coronavirus.

La cuarentena, al ritmo de Ilegales

Ilegales, agrupación de origen dominicano, compartió un remix de varios de sus hits a través de un video desde la casa de cada uno de sus integrantes. La canción dura poco más de siete minutos y contiene éxitos como Chucuchá, Fiesta caliente, La morena, entre otros.

LEE TAMBIÉN

Juan Luis Guerra hace nueva versión de “Las avispas” en cuarentena

El show de Carlos Vives y su familia

El cantante colombiano Carlos Vives realizó un concierto íntimo en compañía de su familia y desde su hogar. En la transmisión cantó algunos de los éxitos que impulsaron su carrera como La gota fría, Fruta fresca y La tierra del olvido y otros más recientes como La bicicleta y No te vayas.

Jorge Luis Chacín, “el cuentacanciones”

El cantautor venezolano, cuyo nombre forma parte de los créditos de canciones como Adicto de Prince Royce y Marc Anthony o Lento de Thalía y Gente de Zona aprovecha los momentos de cuarentena para interpretar con amigos canciones que lo han influenciado a lo largo de toda su carrera.

En esta última oportunidad, Chacín compartió con sus seguidores su interpretación de temas como Cama y mesa, Un millón de amigos y El gato en la oscuridad, todos del artista Roberto Carlos.

Un nuevo aire para “René”

El 27 de febrero, René, la canción autobiográfica del cantautor René Pérez Joglar, se convirtió en tendencia a pesar de sus más de siete minutos de duración y por la revelación de que, a pesar de su fama, el cantante de Bellacoso y Sexo había estado al borde del suicidio.

La canción retomó popularidad por una versión que el mismo René hizo de ella en cuarentena, con la participación de 30 músicos y la voz de Residente, su madre y el músico panameño Rubén Blades.

Juanes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Utilizando la etiqueta #VolverteAVer, el cantante Juanes hizo un concierto sinfónico virtual con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en el que interpretó éxitos de su carrera como Fíjate bien, Odio por amor y Volverte a ver.

“Guaqueando” desde casa

Los 17 miembros de Guaco no desaprovecharon la oportunidad que ofrece trabajar en un estudio casero. Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas, Mark Meléndez y Diego Rojas cantaron éxitos como Eres más, Lo eres todo y Pídeme, acompañados por sus respectivos músicos en línea y desde casa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a