17.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Claves | Estados que ganaron el Miss Venezuela y el Miss Universo

El Pitazo te dice cuáles estados representaban las misses venezolanas que han ganado el Miss Universo

-

La noche del 24 de septiembre se realizó el Miss Venezuela 2020, un evento que marcó la diferencia en comparación con años anteriores, pues por primera vez fue grabado con anticipación y sin público debido a la pandemia por COVID-19.

Durante «la noche más linda» la ganadora fue la representante del estado Zulia, Mariangel Villasmil, quien será coronado Miss Venezuela 2020 de manera presencial en un programa de televisión especial. Posteriormente representará al país en el Miss Universo 2021.

Candidatas que han representado al estado Zulia nunca lo han ganado, El Pitazo te cuenta qué estados representaban las misses venezolanas que se han coronado Miss Universo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Concursos de belleza: ¿Cómo han sido en otros países?

- Advertisement -

  • La primera venezolana en coronarse Miss Universo fue Maritza Sayalero, en 1979, y representó al extinto Departamento Vargas.

  • En 1981 fue coronada Miss Universo Irene Sáez, quien representó al estado Miranda.

  • Bárbara Palacios fue la Miss Universo 1986, en el concurso venezolano representó al estado Trujillo.

  • Alicia Machado representó al estado Yaracuy y, a pesar de las bajas expectativas, ganó el Miss Universo en 1996.

  • Tras 12 años sin que una venezolana ganara, Dayana Mendoza, quien representó al estado Amazonas, ganó el Miss Universo 2008.

  • Para dejar una huella en la historia del concurso, Stefanía Fernández, con la banda del estado Trujillo, fue coronada por la venezolana Dayana Mendoza Miss Universo 2009 logrando un back to back nunca antes visto.

  • Por ultimo, María Gabriela Isler ganó el Miss Universo 2013, en el concurso venezolano obtuvo la banda del estado Guárico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a