CLAVES | En qué sitios puedo adoptar a una mascota

Te dejamos cuatro sitios en redes sociales y páginas web para que puedas adoptar una mascota, pero debes ser responsable y cuidar bien de ella

570
Para adoptar debes ser responsable y estar seguro de que puedas cuidar a la mascota | Foto: Unsplash

Caracas.- La comunidad que rescata animales y los da en adopción es cada vez más grande, en las redes sociales y en diversas páginas web venezolanas puedes conseguir a una mascota para que te acompañe en casa. Eso sí, debes ser responsable y estar seguro de que la puedas cuidar y mantener alimentada.

Para adoptar a una mascota debes proporcionarle un espacio óptimo, contar con la paciencia suficiente, darle mucho amor, saber que puedes protegerla y mantenerla sana con sus vacunas al día y la alimentación que necesita.

El Pitazo te cuenta en dónde puedes conseguir mascotas en adopción:

LEE TAMBIÉN

MIRA ESTOS PERROS QUE ESTÁN EN ADOPCIÓN EN BARUTA

Fundación Quiero Un Perro

Esta es una de las organizaciones en Venezuela que ofrecen un sistema de adopción de mascotas. Además, velan por la alimentación de los perros en situación de calle y se encargan de rescatarlos y brindarles alimentación y bienestar. Están residenciados en Caracas, pero tienen voluntarios en diversos estado del país.

El link de su página web es: http://quierounperro.com/qup2/acerca-de/. También puedes conseguirlos a través de sus redes sociales por donde publican información sobre mascotas que rescatan o que están en adopción. Fundación Quiero Un Perro en Instagram y Facebook.

Fundación Siempre al Rescate

Esta es una Fundación sin fines de lucro que se encarga de velar por el bienestar de al menos 50 cachorros. Aquí puedes adoptar y en su portal web tienen las fotografías de los perros que se encuentran disponibles para adoptarlos. Míralos aquí: https://fundacionsiemprealrescate.com/peludos-en-adopcion/. También puedes donar, apadrinar y ser un voluntario.

Otras redes sociales: Instagram y Facebook Fundación Siempre al Rescate, en las que publican actividades, adopciones, jornadas, donaciones y más.

Ceprocan

En este refugio y hospital, podrás encontrar 21 caninos que fueron rescatados de la calle y que mediante un seguimiento médico estricto actualmente se encuentran recuperados y están a la espera de una familia que los quiera adoptar. Funcionan en un horario de atención de martes a jueves de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Consíguelos en su red social en Instagram como @ceprocan y entérate allí de todo lo que ofrecen y lo que pueden aportar las personas que deseen ayudan con la causa.

KikiriWau

Esta es una organización que ayuda a las mascotas a mantenerse saludable. A través de sus redes sociales puedes ayuda adoptando. Contáctalos y ellos te dirán cuál es el procedimiento a seguir y cuáles mascotas tienen disponibles. En Instagram puedes conseguirlo como kikiriWau.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.