23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Claves | Día internacional para eliminar la violencia contra las trabajadoras sexuales

En medio de una crisis económica que ha empujado a muchas profesionales a dedicarse al oficio más antiguo, prostitutas que han cambiado su horario de trabajo en vista de la inseguridad que reina en el país, Venezuela conmemora el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Trabajadoras Sexuales

-

Caracas.- Desde 2003 cada 17 de diciembre se celebra el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Trabajadoras sexuales. Esta fecha está relacionada con los crímenes de los años ochenta y noventa que ocurrieron en Seattle (Washington) a cargo de un famoso asesino de prostitutas.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos extiende TPS hasta el 2021 a migrantes de seis países

Te presentamos en tono de claves lo que sabemos sobre el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Trabajadoras Sexuales.

El asesino de Green River. Desde 1982 a 2003 las autoridades norteamericanas buscaban fehacientemente a un hombre que secuestraba a mujeres, especialmente prostitutas, las agredía sexualmente y luego las estrangulaba. Luego las enterraba en diferentes lugares y practicaba con ellas actos necrofílicos. Gracias a un examen de ADN realizado por un sheriff se pudo detectar que Gary Ridgway, un exmarine, era el responsable de la muerte de 49 mujeres, entre 15 y 33 años que ejercían el oficio de la prostitución. Ridgway declaró que mató a tantas mujeres que ya no podía llevar la cuenta y que su objetivo era limpiar las calles.

Visibilizar y sensibilizar. El objetivo de conmemorar este día es el de mostrar las múltiples y diversas formas de violencia a las que se enfrentan las mujeres en una sociedad que ha convertido su cuerpo en mercancía; visibilizar las muertes que nadie extraña o contabiliza, pero sobre todo demandar a los Estados la garantía del acceso a la justicia y el respeto sin prejuicios a los derechos humanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a