25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

CLAVES | Corazón de Carlo Acutis será presentado en ceremonia de beatificación este #10Oct

Luego de la lectura del decreto pontificio que eleva a los altares al Ciberapóstol de la Eucaristía, el tribunal eclesiástico que estudió el milagro atribuido a su intercesión entregará como reliquia de primer grado el corazón del joven beato

-

La Iglesia católica eleva como beato al venerable Carlo Acutis este sábado 10 de octubre. El papa Francisco firmó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del joven, leído el informe de la Congregación para las Causas de los Santos. El corazón del Ciberapostol de la Eucaristía será expuesto en un relicario en Asis, luego de ser entronizado en la ceremonia.

Acutis fue declarado venerable en 2018, luego de que se iniciara un proceso de canonización en 2013. En enero de 2019 se realizó la exhumación de su cuerpo en el cementerio de Asís, Italia, para trasladarlo a un monumento sepulcral en el Santuario de la Expoliación, en el mismo poblado.

LEE TAMBIÉN

Cobertura digital marca ceremonia de beatificación de Carlo Acutis este #10Oct

Cumplidos los pasos de la primera etapas del proceso de canonización y reconocidas las virtudes del Siervo de Dios, a traves de un documento fue declarado Venerable al comprobar sus virtudes heroicas y con el consiguiente reconocimiento de que vivió en conformidad con el Evangelio.

Como ideal de vida, Acutis escribió: «Nuestra meta debe ser el infinito, no el finito. El Infinito es nuestra Patria. Desde siempre el Cielo nos espera”. Puso al servicio de la evangelización de la iglesia su afición por las tecnologias de la comunicación y la información. Creó exposiciones virtuales sobre temas de fe, siendo una de las más visitadas la documentación de los milagros eucaristicos en el mundo.

- Advertisement -

La incorruptibilidad de su cuerpo

El cuerpo del Ciberapóstol de la Eucaristía parecía preservado del proceso natural de descomposición, luego de su muerte en 2006, luego de haber sido difundidas las imagenes de su ubicación en el sarcofago aéreo en el Santuario del Despojo, donde fue colocado después de la exhumación el 23 de enero de 2019. Las imagenes que circularon era ya tratado con técnicas de conservación para su exposición y preservación. El obispo de Asís, Domenico Sorrentino, aclaró que el cuerpo de Carlo “se encontró en el estado normal de transformación, típico de la condición cadavérica”.

Según se explica, la razón por la que se determina que la incorruptibilidad es milagrosa es porque no se puede explicar que haya sido causada por la preservación como el embalsamamiento o por la preservación no intencionada por causas naturales, como la momificación y este no fue el caso de Carlo Acutis. 

“Lo que vemos no es el rostro real del joven, sino una máscara de silicona bien hecha que despierta asombro y reflexión”, señaló el postulador de la causa de beatificación de Acutis, Nicola Gori, quien reconoció que los católicos han prestado atención al cuerpo de Carlo y su estado de conservación.

El corazón de Carlo Acutis, es la reliquia de primer grado que será expuesto en la ceremonia de beatificación que preside Agostino cardenal Vallini, Legado Pontificio para las basílicas de San Francisco y Santa María de los Ángeles. Luego de la ceremonia, estará expuesto en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís, como parte de la liturgia de la iglesia donde será leído el decreto firmado por el papa Francisco.

LEE TAMBIÉN

Carlo Acutis: así fue el milagro que lo llevó a la beatificación

Desde la Santa Sede se reconoce su compromiso con el cristianismo por la labor de difusión de contenidos religiosos que llevó a cabo con varios proyectos de páginas web, que ahora se pueden consultar en su sitio oficial y que tratan de las apariciones de la Virgen o los milagros eucarísticos, entre otros.

Con información de Aciprensa.

 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado