17.7 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

CLAVES | Conozca a los venezolanos premiados en los Latin Grammy

En la gala de la vigésima edición de los premios, C4 Trío, Juan Delgado, Rodner Padilla, Nella Rojas y Los Amigos Invisibles obtuvieron gramófonos dorados por su trabajo

-

Caracas.- La vigésima edición de los Latin Grammy, los premios más importantes de la música latina, se celebró este jueves 14 de octubre. El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas fue el lugar que reunió a los artistas de la industria.

Antes de la gran gala tuvo lugar la pregala, que fue una ceremonia menos mediática. Ahí se entregaron la gran mayoría de gramófonos dorados. En esta, Venezuela triunfó con cuatro reconocimientos.

LEE TAMBIÉN

TALENTO VENEZOLANO ES RECONOCIDO EN LOS LATIN GRAMMY

La catalana Rosalía se coronó con cinco premios, luego le siguió el cantante español Alejandro Sanz con tres premios. Ambos artistas fueron los principales favoritos de las nominaciones.

El nicaragüense Luis Enrique con C4 Trío, Juan Delgado, Rodner Padilla, Nella Rojas y Los Amigos Invisibles obtuvieron premios por su trabajo en la gala principal.

A continuación los reconocimientos obtenidos en los Latin Grammy por los músicos venezolanos:

  • Mejor Canción Alternativa: Los Amigos Invisibles con Tócamela. La banda venezolana se llevó el premio por el tema compuesto por Julio Briceño, Catire Torres, Mamel Roura, Servando Primera, David y Jonathan Julca y Silverio Lozada.
  • Mejor Arreglo por Sirena para Rodner Padilla. El bajista de C4 Trío obtuvo el gramófono por su trabajo en el segundo track de la agrupación de la que forma parte Luis Enrique.
  • Mejor Álbum Folclórico: Luis Enrique + C4 Trío – Tiempo al tiempo. En esta ocasión , la banda ganó por primera vez el grammy en esta categoría, en la que había sido postulada en tres ocasiones anteriores. Este trabajo discográfico cuenta con ocho temas.
  • Mejor Álbum Cristiano (en español): Juan Delgado – Todo pasa. El cantante venezolano ganó el primer premio de la ceremonia. Agradeció y dedicó el galardón a su equipo y a Venezuela. «Todo pasa, Venezuela, todo pasa», dijo.
  • Mejor Nuevo Artista: Nella Rojas. La margariteña es la nueva promesa de la música. La cantante comenzó a escalar en la industria con el lanzamiento de Voy, su primer disco. “Un sueño que parecía tan remoto. Mira donde estamos papá, mamá. Esto es para Venezuela” , expresó.  

LEE TAMBIÉN

EL PUMA RECIBE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA MUSICAL EN LOS LATIN GRAMMY

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado