28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Claves | Conoce más de New Amsterdam, la serie que está arrasando en Netflix

New Amsterdam, estrenada el 25 de septiembre de 2018, es una de las series más vistas en Venezuela, pues ocupa el segundo lugar entre las 10 primeras en la plataforma Netflix

-

Caracas.- Series como Anatomía de Grey o Good Doctor, son algunas de las que en el pasado se han ganado el corazón de las audiencias en los últimos años.

New Amsterdam, estrenada el 25 de septiembre de 2018, es una de las series más vistas en Venezuela, pues ocupa el segundo lugar entre las 10 primeras en la plataforma Netflix.

Entérate aquí de algunos detalles que tal vez desconocías sobre el programa de médicos grabado por la cadena NBC en Estados Unidos.

Está basada en hechos reales

New Amsterdam se basa en el best seller 12 pacientes: vida y muerte en el hospital Bellevue, escrito por Eric Manheimer, este, a su vez, se inspira en una historia de la vida real.

Se narra la historia del doctor Max Goodwin (Ryan Eggold), quien llega como nuevo director al hospital New Amsterdam, de Nueva York, el centro hospitalario público más antiguo de Estados Unidos.

Antes de Netflix, otros intentaron transmitirla sin éxito

LEE TAMBIÉN

Este es el contenido que ofrecerá Netflix en el mes de abril

En 2019, la televisora española, Antena 3, apostó por esta serie y no logró que tuviese gran popularidad, lo mismo que pasó con series como La Casa de Papel.

- Advertisement -

Hasta los momentos, en Netflix solo están disponibles las dos primeras temporadas de la serie, ya que, la tercera recién se estrenó en Estados Unidos, sin embargo, ha tenido mucho éxito en varios países, entre ellos, Venezuela, donde se posicionó en el segundo lugar de las más vistas.

El COVID-19 será parte de la trama

La segunda temporada tuvo que culminar con la llegada de la pandemia del COVID-19, sin embargo, la tercera temporada, que recientemente se estrenó en Estados Unidos promete la llegada del coronavirus como parte de la trama.

En abril de 2020, el escritor de la serie, David Schulner, comentó: «No creo que podamos ignorar la realidad de la pandemia, especialmente como profesionales de la salud en la ciudad de Nueva York y en un gran hospital público».

Sin ánimo de hacer spoiler, Schulner, también reveló al medio TVLine, que uno de los personajes de la trama contraerá COVID-19 al comienzo de la temporada. «En la vida real todos hemos conocidos a personas cercanas a nosotros afectadas por este virus, así que sabíamos que nuestros personajes tenían que pasar por lo mismo», detalló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado