21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Claves | Cómo han sido los concursos de belleza en tiempos de COVID-19

Miss Nicaragua y Miss Panamá ya se efectuaron, uno sin concurso y otro con un evento. Mientras que en Argentina y en México se celebrarán en octubre

-

Caracas.- La celebración del Miss Venezuela 2020 se realizó este 24 de septiembre, una noche drásticamente diferente a lo que se tenía acostumbrado en el certamen. En esta ocasión, debido al COVID-19, el show se celebró pregrabado y sin público. Pero la noche más linda del país no dejó de hacerse y resultó ganadora Mariangel Villasmil.

Villasmil, representante del estado Zulia y quien recibe el título de la mujer más bella de Venezuela, recibirá la corona este viernes 25 de septiembre, en un programa especial y representará al país caribeño en el Miss Universo 2021.

A pesar de que el COVID-19 ha empañado miles de celebraciones en el mundo tanto religiosas, deportivas, como en el mundo de la belleza, Venezuela no dejó de tener la tan esperada «noche más linda» y se las ingenió para celebrar el certamen. Aquí te contamos qué otros países se han arriesgado a realizar los concursos de belleza nacionales.

LEE TAMBIÉN

Miss Venezuela 2020: concursantes grabaron por separado su participación

Panamá sin concurso

Las medidas estrictas del COVID-19 como el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de la mascarilla impidieron que el certamen Señorita Panamá se efectuara como un concurso, por lo que los organizadores escogieron a Carmen Isabel Jaramillo, de 25 años, como la triunfadora en agosto de 2020.

En la ceremonia de coronación todos los camarógrafos y el personal asignado para cubrir el evento portaban mascarillas, incluso la reina saliente y la actual reina. Esta es la primera vez en la historia de Panamá en que se corona a una miss con la mitad del rostro cubierto. Asimismo el evento no contó con artistas ni público.

Miss Nicaragua

En una ceremonia totalmente diferente escogieron a la modelo Ana Marcelo Miss Nicaragua 2020, pues el 8 de agosto celebraron la noche en un evento que sí contó con audiencia y el desfile de ocho concursantes. Además, había estaciones portátiles para lavarse las manos y tomar la temperatura.

En este país las participantes no pudieron abrazarse para felicitarse ni darse besos. Además, tuvieron que mantener el distanciamiento social. El concurso fue transmitido por redes sociales oficiales de los organizadores y en uno de los canales del Estado.

Miss Universe Puerto Rico

Luego de haber barajado la posibilidad de hacer el concurso Miss Universe Puerto Rico, los organizadores del evento decidieron nombrar a la modelo que quedó de primera finalista en el certamen de 2019. Este 24 de septiembre coronaron entonces a Estefanía Soto.

Según la franquicia local escogieron a Estefanía porque consideran que reúne todos los méritos para tener la corona este 2020. Esta chica habla inglés y francés y antes de participar como candidata para el certamen en 2019 había trabajado para la embajada de Francia en Washington, Estados Unidos.

Miss México para octubre

Pero no todos los certámenes se han realizado, el 31 de octubre de 2020 se efectuará la gala del concurso de belleza Miss México en Chihuahua. 32 son las participantes del evento. Se elegirán las modelos que representarán al país en el Reinado Internacional del Café, Miss Continentes Unidos, Miss Costa Maya International, Top Model of the World y Miss Global City.

Argentina modo virtual

El concurso Miss Mundo Argentina 2020 también se celebrará de forma virtual el 31 de octubre. Las participantes elegidas para competir en el certamen son 32 chicas. Para ser merecedoras del premio deben resaltar no solo con su belleza a los cinco jurados sino también con su talento durante varias semanas en las que obtendrán un puntaje.

Los puntajes comenzaron a sumarse a cada una de las concursantes desde el 6 de agosto, pues durante cuatro domingos son evaluadas. Las chicas reciben clases virtuales constantemente y son entrenadas vía Zoom para representar a Argentina. Al final las candidatas con mejor puntuación abandonan el certamen. Hasta la fecha de publicación de esta nota se conoce que el concurso se transmitirá en vivo de forma online.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a