El testeo de animales se vio expuesto en primera persona con el cortometraje publicado por Humane Society International, sobre la vida del conejo Ralph. Esta pieza audiovisual revela los escenarios a los que son expuestos los animales, como crítica a las empresas que siguen utilizando seres vivos en sus productos.
Según Cruelty Free International, más de 115 millones de animales son expuestos cada año a experimentos de laboratorio, solo para generar productos para los humanos, y no tener el riesgo de provocar alguna enfermedad. Hay empresas que son reconocidas por evitar esta modalidad, y son identificadas con un sello especial en la parte delantera o trasera de sus empaques.
Actualmente solo cuatro organizaciones oficiales están autorizadas para emitir este logo: Leaping Bunny, PETA, Choose Cruelty Free y Te Protejo.
LEE TAMBIÉN
Nueva campaña intenta crear conciencia sobre uso de animales en laboratorios de cosméticos
¿Cómo identificar estas marcas?
1. Verificar si cuenta con el sello cruelty free en su empaque.
2. No todos los sellos son iguales. Algunas marcas han optado por usar emblemas creados por ellos mismos, y autodenominarse cruelty free. Sin embargo, no son oficiales.
3. Existen aplicaciones móviles que comprueban si el producto de la marca fue utilizado, o no, en animales. Entre ellas están: Bunny Free, Cruelty Cutter y Happy Bunny: Shop Cruelty-Free.