21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

CLAVES | Carlo Acutis es elevado a beato en presencia de su familia

Al igual que santa María Goretti, en la ceremonia de beatificación del Influencer de Dios participó su familia. Sus padres Andrea y Antonia estaban junto a los hermanos mellizos de Acutis Salzano, quienes por cierto, son parte de la promesa espiritual hecha a la madre en el testamento que dejó en su computadora

-

Caracas.- Carlo Acutis fue proclamado beato este sábado 10 de octubre. El joven que murió el 12 de octubre de 2006 con 15 años es considerado «el patrón de la web» por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología.

LEE TAMBIÉN

Carlo Acutis: así fue el milagro que lo llevó a la beatificación

Durante la ceremonia de beatificación en la Basílica de San Francisco de Asís, estuvieron en primera fila los padres y hermanos de Carlo Acutis, a quienes no tuvo la oportunidad de conocer porque nacieron luego de su muerte.

- Advertisement -

A continuación El Pitazo resume en claves detalles de la familia de Acutis quienes estuvieron presentes en la ceremonia de beatificación:

  • Esta fue la primera vez que se vio en público a la familia completa de Carlo: sus padres Andrea Acutis y Antonia Salzano, junto a sus hijos Francesca y Michele, de 9 años de edad.
  • Los mellizos nacieron varios años después de la muerte de Carlo, quien actualmente tendría 29 años.
  • Se sabe que Carlo Acutis, en vida, le anunció a su madre Antonia de que volvería “a ser mamá”. En una entrevista con el National Catholic Register, Antonia relató cómo la intercesión de Carlo le permitió tener más hijos.
  • Antonia conoció a su esposo mientras estudiaba en Inglaterra. Se casaron a los 24 años y ella tuvo a Carlo en ese primer año. Cuando cumplió 44 años tuvo a los mellizos y está convencida de que Carlo intercedió por ella y por eso pudo concebir a sus dos hijos.
  • La madre de Acutis asegura que Francesca y Michele también son muy religiosos, rezan el Rosario todos los días y van a misa diaria. Cree que de alguna manera sus dos hijos tendrán la misión de continuar el trabajo evangelizador de Carlo.
  • Los padres de Carlo participaron en uno de los momentos más emotivos de la misa, al acompañar la procesión en la que se presentó un relicario que contenía el corazón del nuevo beato, el cual fue colocado cerca del altar.
  • El Cardenal Agostino Vallini, quien presidió la celebración en la Basílica de San Francisco de Asís, les dirigió unas palabras de felicitación a Antonia y Andrea de manera personal.

Carlo Acutis es el segundo beato que contó con la presencia de sus familiares durante la ceremonia.

Assunta Carlini, madre de Santa María Goretti estuvo en la ceremonia de beatificación y canonización de su hija. Pío XII beatificó a la niña de 11 años el 27 de abril de 1947.

El Sumo Pontífice salió al balcón del Vaticano, acompañado de Assunta y dos hermanas de Goretti. Alessandro Serenelli, asesino de Goretti, también participó no solo del crimen, fue pieza clave en su testimonio para canonizarla dos años más tarde.

Con información de Aciprensa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado