21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Claves | Así se vivieron los conciertos de Coldplay en Bogotá

El estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital colombiana fue el seleccionado por la producción del concierto

-

Si Coldplay no va a Venezuela, Venezuela va a Coldplay. Una vez que la banda británica anunció nuevas fechas en Latinoamérica para su tour internacional (sin incluir a Venezuela), cientos de venezolanos decidieron cruzar la frontera y ser testigos de un show colorido y luminoso, que contó con la presencia de otros artistas internacionales.

Durante los días 16 y 17 de septiembre, los asistentes se llevaron sorpresas tanto positivas como negativas. Por eso, en El Pitazo te contamos los detalles del concierto y lo que vivieron los fanáticos durante dos días en el estadio Nemesio Machado, conocido como El Campín, ubicado en Bogotá.

  • Una vez abierta la venta de tickets, la boletería tardó pocas horas en agotarse. El precio de las entradas para la sección Norte Baja (la más económica), era de 156.000 pesos colombianos (37 dólares), mientras que el valor de Cancha platino, la más costosa, era de 745.000 pesos, equivalentes a 177 dólares americanos.

  • La cola para entrar al concierto del viernes 16 se septiembre comenzó a las 2:00 am, bajo la lluvia y temperaturas que oscilaban entre los 7° y 8°.
  • Hubo dos teloneras: Mabiland fue la artista local, y Camila Cabello para los conciertos en Perú, Chile y Colombia.
  • Aunque la producción del evento anunció la apertura de puertas para las 5:00 pm, esto no se cumplió. Para el concierto del viernes, usuarios en redes denunciaron la apertura de pocos accesos, mala organización e incluso personas que lograron colearse e ingresar primero que otros que llevaban horas esperando entrar.
Denuncia hecha en un grupo especializado de Facebook de cara al evento. Cortesía
  • Para el momento en el que Mabiland se presentó, no había ingresado la totalidad de los asistentes, que se estima fueron aproximadamente 40.000 para cada día.
  • El concierto tuvo una duración aproximada de dos horas, y Coldplay interpretó aproximadamente 22 canciones de su nuevo disco Music of the Spheres, además de hits de álbumes anteriores como A head full of dreams, Mylo Xyloto, Viva la Vida y A rush of blood to the head.
  • Los espectáculos contaron con participaciones y actuaciones especiales, como la del Coro de Manos Blancas de Bogotá, que interpretó una versión acústica de la canción Something just like this con Chris Martin, frontman de los británicos, en la guitarra.

  • Dua Lipa se filtró al concierto del sábado 17, y el cantante y compositor colombiano Manuel Turizo subió a tarima para unirse a la banda durante algunos minutos.
  • Durante ambos conciertos podía escucharse al público gritando “¡pulseras, pulseras!”. Esto se debe a que la producción del concierto no procuró contar con la cantidad adecuada de los brazaletes característicos de los conciertos de Coldplay, que cuentan con luces LED de varios colores y que se activan al ritmo de cada canción con una música y patrón determinados.
  • Se sabe que Coldplay suele interpretar canciones populares de los países que visita. En esta oportunidad, Chris Martin se sentó al piano para interpretar los primeros versos de La Canción, original de J Balvin y Bad Bunny.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a