27 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

CLAVES | Así se realizará la edición 2020 del Miss Venezuela

Esta semana, a través de una ceremonia grabada, un jurado decidirá quién será la nueva Miss Venezuela durante la "noche más linda” de la televisión venezolana

-

Caracas.- La Organización Miss Venezuela se ha mantenido incólume ante los avances del COVID-19 y, para demostrar su fortaleza, ha decidido llevar a término la temporada de la belleza con la gala del Miss Venezuela 2020, la «noche más linda» y la más esperada por el público venezolano.

Pero el odioso término de la «nueva normalidad» se hará sentir más que nunca en esta edición que, por primera vez en más de seis décadas, será grabada, sin público y sin las acostumbradas intervenciones de cantantes y celebridades, aderezado con las curiosidades técnicas que siempre se convierten en la comidilla del público y la prensa especializada después del certamen.

A continuación, la lista completa de particularidades que el Miss Venezuela tiene para ofrecer en esta edición 2020, hecha en pandemia.

  • Es la primera vez en 67 años que el Miss Venezuela es grabado para su posterior transmisión. Según la agencia EFE, cada una de las intervenciones de las 22 aspirantes, que se encuentran “confinadas” en sus “regiones de origen”, fueron grabadas por separado.

  • Erick Simonato, director general del certamen, explicó que cada una de las competidoras fue filmada en una caja de cinco metros de ancho por cuatro de largo, y afirmó que nunca estuvieron una al lado de la otra. Esto como una medida de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19 en el plató de Venevisión.

  • El viernes 18 de septiembre se realizó la última actividad rumbo a la corona: la entrevista de las candidatas con el jurado, conformado por Antonio Delli, Guillermo Felizola, Irene Esser, Laura Viera, Leudo Gonález, Natalia Moretti, Patricia Valladares, Shairi Arredondo y Wilmer Machado, conocido en el medio como “Coquito”.

  • En esta actividad, la producción calculó las votaciones y supo quiénes son las candidatas ganadoras por categoría. Las misses aún no lo saben y se enterarán la noche de este jueves 24 de septiembre cuando vean la transmisión del concurso.
- Advertisement -

  • Como la ceremonia fue grabada, cada una de las 22 candidatas tuvieron que simular la emoción de hacerse con la corona del Miss Venezuela. Ninguna de ellas fue grabada con la corona.

  • La coronación será grabada el viernes 25 de septiembre, en horas de la mañana, y transmitida esa misma noche en otro programa de una hora de duración.

LEE TAMBIÉN

Las acusaciones de maltrato empañan al Miss Venezuela

En este programa, la Miss Venezuela 2019, Thalía Olvino, coronará a su sucesora, quien representará al país en el Miss Universo. Isabella Rodríguez, Miss Venezuela 2018, coronará a la Miss World Venezuela, y Melissa Jiménez, ganadora del Miss International Venezuela 2019, coronará a la Miss International.

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19 en el mundo, los más importantes concursos de belleza en el mundo se han visto obligados a reprogramar sus respectivas galas. Es el caso del Miss Universo 2020, que podría realizarse durante el primer trimestre de 2021.

Otros concursos, como el Miss Mundo y el Miss International, cancelaron sus respectivas ediciones para este año, por lo que las representantes de Venezuela viajarán para la edición 2021 de los mismos.

Según Erick Simonato, esta ha sido la edición más “barata” del Miss Venezuela, ya que se eliminaron los gastos de escenografía, alquiler de pantallas, luces, reducción del personal técnico y contratación de cantantes para animar el evento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado