CLAVES | Artistas que han declarado ser no binario

El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer. Por lo que es necesario entender la diferencia entre los dos términos

1020
"Durante el último año y medio me he dedicado a sanar y autorreflexionar. Y después de ese trabajo, tuve la revelación de que me identifico como no binario", dijo Demi Lovato

La cantante y actriz latina Demi Lovato anunció el miércoles que se identifica como una persona de género no binario después de reflexionar durante varios meses sobre su propia identidad.

«Durante el último año y medio me he dedicado a sanar y autorreflexionar. Y después de ese trabajo, tuve la revelación de que me identifico como no binario. (…) Siento que eso representa mejor la fluidez en mi expresión de género», afirmó.

El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer. Y aquí es fundamental entender la diferencia entre género y sexo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué es una persona transgénero no binario?

Según la Asociación Estadounidense de Psicología, el género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona.

Por otro lado, el sexo describe el sexo biológico que se le asignó a una persona al nacer. Se basa en las características biológicas de la masculinidad o la feminidad según lo indican los cromosomas, las gónadas, las hormonas y los genitales.

A continuación algunas celebridades que se han identificado como no binarias:

Ruby Rose

Desde sus comienzos como modelo y actriz, Ruby Rose no ha tenido reparo en reconocerse como una persona de género fluido, es decir, unas veces se identifica más como un hombre y, en otras ocasiones, como una mujer.

Batwoman': Ruby Rose explica el verdadero motivo por el que abandonó la  serie de superhéroes

Sam Smith

El cantante y compositor británico es quizá el mayor exponente europeo de esta definición sexual. «Me siento tan mujer como hombre: cuando conocí leí y escuché hablar de las personas binarias dije: ese soy yo», comentó en una entrevista para El País.

Sam Smith Está Abierto A Salir Con Hombres Y Mujeres

Asia Kate Dillon

La actriz estadounidense de cine, teatro y televisión interpretó al primer personaje no binario en la serie Billions. Además, ha hecho acto de presencia en la última entrega de John Wick, con un personaje que rebosa magnetismo.

Billions' se pierde en la traducción con la identidad de género de Taylor -  Fuera de Series

Elliot Page

La actriz Elliot Page anunció en 2020 que es transgénero y que se identifica con el género no binario. Hace años ya había dicho públicamente su orientación sexual, y siempre ha sido uno de los miembros de Hollywood que más visibilidad ha dado al colectivo Lgtbq.

Qué es el género no-binario, como se identifica Elliot Page?

Sara Ramírez

De acuerdo con una nota de Depor. com, la actriz mexicana Sara Ramírez, que participó en la serie Grey’s Anatomy se declaró no binaria a través de las redes sociales. La estrella que interpretó a la doctora Callie Torres”sorprendió a sus fans con el anuncio.

Fuera etiquetas! Sara Ramírez se replantea el tema de la sexualidad - El  Intranews

Jonathan Van Ness 

La estrella de Queer Eye for the Straight Guy, hizo historia al ser la primera persona no binaria en aparecer en la portada de la mítica revista Cosmopolitan en su versión británica. La declaración la hizo en 2019, el estilista, comediante, productor y activista, dijo estar feliz porque el mundo se está abriendo a nuevas y variadas representaciones de belleza.

Jonathan Van Ness, da série 'Queer Eye', diz que se identifica como pessoa  não binária | Pop & Arte | G1

Lachlan Watson

La actriz que saltó a la fama al interpretar a Theo Putnam, un adolescente trans en la serie de Netflix Las escalofriantes aventuras de Sabrina, también se identifica a sí mismo como una persona no binaria, y que pese a haber nacido mujer, prefiere que se refieran a él con pronombres masculinos o neutros.

Lachlan Watson: el actor de género no binario del momento | ORGUIO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.