Claves | Amigos despidieron a Guillermo González, el «fantástico» de la TV venezolana

Como un genio de la televisión venezolana fue recordado Guillermo "Fantástico" González. Actores, productores y animadores recordaron el legado del animador que escribió y protagonizó los capítulos más importantes de la época de oro de la pantalla chica

1771
La actriz, modelo y animadora, Belén Marrero, recordó a Guillermo "Fantástico" González, como su mentor | Foto: Instagram

Caracas.- La televisión venezolana está de luto. El pasado 30 de junio se confirmó la muerte de Guillermo «Fantástico» González, el hombre que escribió y protagonizó varios capítulos importantes en la industria del entretenimiento.

Muchos lo recuerdan como una de las figuras más importantes de la época de oro de la pantalla chica y es que el «rolo ‘e vivo» -como muchos lo conocían- fue productor, empresario, actor y un animador, que supo llenar de entretenimiento a la familia venezolana.

Sus más cercanos también lo recuerdan como un gran compañero de trabajo, divertido y buen amigo. Aquí te presentamos como esos amigos que compartieron escena con Guillermo González Regalado los recordaron con mucho aprecio.

LEE TAMBIÉN

Fallece Guillermo «Fantástico» González a los 75 años

A tres días de su muerte, muchos aún recuerdan su legado. A través de una publicación en su cuenta personal de Instagram, la actriz Francis Romero recordó a Guillermo «Fantástico» González con un segmento de Cuánto vale el Show, transmitido por Radio Caracas Televisión, en la novela Por estas calles.

En el video se observan a personalidades emblemáticas de la televisión venezolana como Rosario Prieto, Hugo Carregal, Amílcar Rivero, Franklin Virgüez, Dennis Hernández, y los inolvidables Virgilio Galindo y Carlos Donoso.

Una de las más recordadas figuras asociadas con González, es Dennis Hernández, mejor conocida como la «Malandra Elizabeth», que formaba parte del jurado en ¿Cuánto vale el Show?

«Guillermo González tenía un carisma único y por eso conectaba con el público. Él me enseñó a ser disciplinada y a hacer las cosas con amor. Cuando yo tuve el accidente, Guillermo me llevó a una clínica, sin importar cuánto costara. Cuando murió mi hijo, él se encargó de todo. Yo puedo decir que existen los amigos gracias a él», comentó Hernández durante un programa radial en Onda.

Hugo Carregal fue uno de los artífices de varios programas de televisión animados por Guillermo en Venezuela: Fantástico, Meridiano de Oro y ¿Cuánto vale el Show? y también rindió homenaje al titán de la animación con unas sentidas palabras a través de su cuenta oficial en Instagram.

«Descansa en paz, hermano. Te vamos a extrañar, fuiste y seguirás siendo el mejor«, dijo el día en que se confirmó su muerte.

El día de su cumpleaños, el pasado 6 de junio, el productor de televisión también publicó una serie de fotografías, donde recordaba: «Un hombre bueno, solidario, amigo, hermano. Te conocí llegando a Venezuela. Tuve el honor de que me presentaras innumerables veces como cantante».

La actriz venezolana Belén Marrero también compartió a través de su cuenta en Instagram los mejores momentos al lado del animador. Marrero luego de participar en el Miss Maja Internacional, representando a Venezuela, debutó en 1980, junto a Guillermo como animadora en el programa El Fantástico Show, transmitido por Radio Caracas Televisión.

La actriz y animadora, Belén Marrero, recordó a Guillermo «Fantástico» González como su mentor | Foto: Cortesía

«No me esperaba tan pronto tu partida, pero tu vida era alegría, celebración, chistes y gritos de guerra, eres el rey de la vida. Ya no era posible reír y te fuiste a celebrar tu existencia eterna. Te doy gracias por haber sido mi mentor, mi guía y mi apoyo, compinche. Vuela alto, Guille, que amigos como tú dejan un legado inmenso a la humanidad, vuela alto porque te ganaste el cielo hace mucho tiempo», escribió la actriz en una publicación en la red social.

El humorista y productor, Ramón «Moncho» Martínez, también rindió homenaje al «rolo ‘e vivo», con quien compartió en tras cámaras en varias oportunidades.

«Uno de esos días, yo trabajando a tu lado me dijiste: uno nunca debe dejar de soñar, un día me bajé de un autobús por la puerta de atrás y me bajé en Radio Caracas Televisión. Ahí comencé de bajito y cuando me fui de ese canal, había dos carros Mercedes Benz en el estacionamiento: uno era del dueño del canal y el otro era mío», dijo.

«Fuiste un visionario en cuanto al teatro comercial, montabas obras y recorrías el país, luego fundaste los dos teatros Chacaíto, le regalaste a Venezuela alegría con ¿Cuánto vale el Show?, Crecer con papá y otros grandes musicales», recordó Martínez.

View this post on Instagram

Uno de esos días yo siendo un muchacho trabajando a tu lado me dijiste: Monchito uno nunca debe dejar de soñar, un día me bajé de un Autobús por la puerta de atrás y llegué a Radio Caracas Televisión, ahí comencé de abajito, y cuando me fui de ese Canal habían 2 carros Mercedes Benz ultimo modelo en el estacionamiento de el canal, uno era el de el dueño del canal y el otro el mío.. ese día Guillermito empecé a soñar en GRANDE a tu lado, y es que fuiste un gran actor, desde joven vendias corbatas en RCTV, te convertiste gracias a tu carisma en el animador de " Fantastico" "Viva La Juventud" fuiste un visionario en cuanto al teatro comercial, montabas obras y recorrias el país, luego fundaste los 2 Teatros Chacaito, Le regalaste a Venezuela alegrias con tu "Cuanto Vale el Show" "Crecer Con Papá " y Grandes Musicales, fuiste gran empresario con emisoras de Radio, Un extraordinario Productor independiente, a ti se te recuerda como el único artista venido de abajo y convertirte en socio de un canal Grande de TV, fuiste fundador y Socio de Televen, dueño de Televiza (Canal Regional en Maracaibo) conocías este negocio del espectáculo como nadie, y ayudaste a muchísima gente, de eso fui testigo, de tu generosidad y tu gran corazón. A ti te debo mi carrera , y agradeceré por siempre todo lo que me enseñaste.. te voy a extrañar muchísimo Guillermito!.. Fuiste mi padre en todo esto, y fue un verdadero honor aprender DEL MAS GRANDE!!. GUILLERMO "FANTASTICO" GONZÁLEZ

A post shared by Moncho Martinez ⓂⓂ (@moncholocura) on

5/5 (15)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO