20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Clas Producciones ahora es representante de Go Broadway en Venezuela

La casa productora de espectáculos como “Los Miserables” y “Piaf, voz y delirio” selló una alianza con una plataforma digital que forma artistas latinoamericanos alrededor del mundo

-

Claudia Salazar no acepta imposibles por la sencilla razón de que para ella no existen. Lo demostró cuando convirtió a Mariaca Semprún en La novicia rebelde, y tiempo después cuando le confió la responsabilidad de interpretar a La Môme  en Piaf, voz y delirio. Lo hizo el año pasado y de manera excepcional cuando logró que Los Miserables, el musical más famoso de Broadway, se presentara en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño ante 18.000 espectadores.

En medio de la parálisis en la que se encuentra sumida 1/3 de los países del mundo a causa de la pandemia de COVID-19, Salazar (a través de su empresa Clas Producciones) reafirma su compromiso con el teatro musical en Venezuela al convertirse en representante de Go Broadway, una plataforma educativa para artistas latinoamericanos en el mundo, y que recientemente abrió varios cursos en línea.

Una cosecha de años

Salazar se ha esforzado en que Clas Producciones se destaque y genere un nombre con el paso de los años. Espectáculos como Godspell, Casi normal, Piaf, voz y delirio y Los Miserables destacan como los objetivos cumplidos de una compañía que también impulsa la educación escénica con la Escuela de Teatro Musical, que funciona en el Centro Cultural Chacao y que Salazar impulsa con su aliada Mariana Marval, actriz y cantante venezolana.

“La educación es funtamental para hacer grandes espectáculos y que estos tengan una gran calidad”, afirma Salazar, quien comenta que parte del elenco de Los Miserables en Venezuela pasó por la escuela que impulsa con Marval. “El placer de ver cómo a los nuevos alumnos se les ilumina el rostro al saber que también son capaces de participar en un proyecto como ese es indescriptible”, recuerda.

LEE TAMBIÉN

COLIBRÍ ESTRENA “ORO Y CRISTAL” CON ARTISTAS VENEZOLANOS EN EL EXILIO

La trayectoria de Clas Producciones captó la atención de Valentina Berger, directora de Go Broadway, quien contactó a Salazar a través de las redes sociales y juntas idearon una alianza que busca, entre otras cosas, que en un futuro jóvenes y maestros venezolanos puedan viajar a Broadway y formarse en la meca mundial del teatro musical.

Las inscripciones

Go Broadway ofrece clases magistrales en inglés y español que constan de cuatro sesiones, con una duración que varía entre 45 y 60 minutos. Cada clase ofrece un amplísimo material de apoyo que incluye videos, apuntes, vocalizaciones y modelos, todo dependiendo del tema a cursar.

El segundo ciclo de clases comienza el primero de mayo. La oferta completa se encuentra en la página de Go Broadway, que debe ser revisada por los interesados para consultar precios y disponibilidad de cada ítem. 

Cabe destacar que, entre más clases se cursen, los alumnos obtienen un descuento en su compra total, y que tienen la posibilidad de recibir un diploma cuando cursan cinco clases. Además, lo invertido en la plataforma se convierte en créditos que posteriormente pueden convertirlos en candidatos para viajar a Broadway durante dos semanas, recibir clases con profesionales del área y observar los shows en cartelera. Por último, los interesados deben enviar un correo con su nombre y clases de interés a [email protected], a través del cual se les enviará el costo total de las clases seleccionadas y podrán acordar el método de pago a emplear.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a