23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Ciudad Laboratorio suspende sus actividades nocturnas en Caracas por coronavirus

La prohibición de conciertos y concentraciones masivas como medida de prevención contra el COVID-19 obligó a la asociación a suspender temporalmente el evento pautado para este sábado en Bello Campo

-

La reciente prohibición de cualquier tipo de evento público a raíz de la pandemia de coronavirus ha obligado a la asociación civil Ciudad Laboratorio a suspender hasta nuevo aviso la serie de eventos nocturnos #MásNocheCaracas, que tenían programados en la capital.

De este modo, queda cancelado el evento que se realizaría la noche de este sábado 14 de marzo en el sector Bello Campo del municipio Chacao, así como los anunciados en La Carlota, Bello Monte y Los Chaguaramos, que aún estaban en fase de planificación.

«Temíamos que pudiera pasar, y pasó. La amenaza del coronavirus apareció, en un país en el que la salud está por el suelo y la opacidad reina«, escribió la organización en su cuenta de Instagram @ciudlab.

Aunque de forma oficial no se ha confirmado hasta el momento ningún caso del COVID-19 en el país, el gobierno de Nicolás Maduro anunció este jueves 12 de marzo como medida preventiva la suspensión de manera temporal de todo tipo de concentraciones masivas, conciertos y el cierre de espacios públicos, así como el cierre de bibliotecas, teatros y cinematecas. Organizaciones como la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) han tomado acciones similares con los partidos de su liga profesional.

LEE TAMBIÉN

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL SUSPENDE TODAS SUS ACTIVIDADES POR ALERTA DE CORONAVIRUS

#MásNocheCaracas es una iniciativa que busca retomar la actividad nocturna en el espacio urbano, normalmente estigmatizada a causa de la inseguridad y la falta de alumbrado público, de modo que la ciudadanía pueda disfrutar de diversas presentaciones artísticas, musicales y recitales de poesía en plena calle.

Para el caso del evento #MásNocheBelloCampo, estaba programada la presentación de Alfredo Naranjo, Aquiles Báez, la comparsa callejera Tambor y Gloria, el ensamble Grammelot, las Hel’manas Contanza y Fernanda Cegarra, la violinista María Fernanda Montero, la soprano Zaira Castro y un recital de La Poetaca, además de danza, performances y proyecciones.

- Advertisement -

«Nos reservamos esa energía, esa luz que emana de la gente en la calle cuando se siente libre. La seguiremos amasando entre todos esquina por esquina, escalera por escalera, puerta a puerta. Volveremos con todo, y esperemos sea pronto. Nuestro sentido de la responsabilidad y nuestro compromiso nos señalarán cuál será el mejor momento. Por lo pronto seguiremos observando la noche. La noche de todos nosotros», reza el mensaje de Ciudad Laboratorio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿QUÉ EVENTOS SUSPENDIÓ MADURO PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado