18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

CinexArt diseña una programación exclusiva con películas venezolanas

-

Guillermo García Alvarado en un fotograma de Azul y no tan rosa, ganadora del Goya en 2014 en la categoría de Mejor película iberoamericana

Las mejores películas de la industria cinematográfica venezolana ahora tendrán un espacio permanente en CinexArt, porque el cine nacional merece un lugar privilegiado. Esta sala alternativa, ubicada en piso 5 del Tolón, ofrecerá a partir del próximo miércoles 13 de febrero una cartelera con las películas que han atrapado la atención del público y que fueron reconocidas en los diferentes festivales de cine del mundo.

Esta experiencia, que se repetirá cada miércoles, comenzará con la ganadora del Goya en 2014 como mejor película iberoamericana, Azul y no tan rosa (2012), del director venezolano Miguel Ferrari, junto a un elenco de primeros actores como Sócrates Serrano, Guillermo García, Hilda Abrahamz y Beatriz Valdés. Es la historia de Diego, un joven fotógrafo de moda, quien lidia con la noticia de que su pareja, Fabrizio, está en coma por un violento incidente, mientras intenta reestablecer una relación con Ignacio, su hijo adolescente.

Fue una de las primeras películas nacionales que trató el tema de la diversidad sexual y la tolerancia, y fue tan bien recibida por el público y la crítica en el país, que se mantuvo en cartelera por más de 10 semanas con más de 600.000 espectadores en las salas. Además recibió otros reconocimientos en Festivales de España, Canadá, Suiza, Francia, Ecuador y Venezuela.

Otros títulos dentro de la cartelera de CinexArt de los miércoles son Venezuela es un Desorden (2018), el documental de la conocida banda de ska nacional Desorden Público; CAP 2 intentos (2016), de Carlos Oteyza; Nos llaman Guerreras (2018), la historia de la Vinotinto, selección de fútbol femenino sub 17, entre otros.  CinexArt también anunciará próximamente cineforos y eventos dedicados a nutrir las opciones de entretenimiento y encuentro de la ciudad de Caracas de la mano con la propuesta gastronómica alternativa de este espacio cultural.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a