18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Cines Unidos cierra salas en 10 ciudades de Venezuela por el coronavirus

Las autoridades venezolanas exhortaron a los venezolanos desde el jueves 12 de marzo evitar reuniones masivas y ordenó el cierre de espacios públicos como museos, cienes y otros

-

Caracas.- La cadenas de cines de Venezuela Cines Unidos informó este viernes, 13 de marzo, que debido a los dos casos confirmados de coronavirus en el país, cierran 23 complejos de las 10 ciudades principales del país para evitar la propagación de la pandemia.

Mediante un comunicado la cadena de cines no detalló desde cuándo inicia la medida y tampoco especificó cuáles son esas ciudades en las que cerraron las salas de cine. «Reiteramos la importancia de cumplir las medidas preventivas sanitarias», reseña la misiva.

Este viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó en la madruga los dos primeros casos de COVID-19 en Venezuela. Los dos casos son: una mujer venezolana de 41 años, que estuvo de viaje en Estados Unidos, Italia y España. El otro caso es un ciudadano, de 52 años, que también estuvo en España.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ CONFIRMÓ DOS CASOS DE CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Ante esta situación y para evitar que se propague esta pandemia en el país, los voceros oficiales del gobierno venezolano anunciaron diversas medidas, entre ellas el cierre de espacios públicos como museos, cines y otros sitios de esparcimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a